Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

AhoraesKuando.cl: La posibilidad de hacerse dueño de un departamento por medio de una rifa

09 de diciembre de 2021

La casa propia es una meta cadav vez más difícil de alcanzar producto del panorama económico y las limitaciones para acceder a un crédito hipotecario. Sin embargo, gracias al concurso ahoraeskuando.cl, es posible adquirir no tan solo uno, sino que hasta tres departamentos con tan solo comprar alguno de los números de rifa.

El valor de cada ticket tiene un valor de $24.990. Su compra otorga el derecho de participar por alguno de los premios que se le otorgarán al primer, segundo y tercer lugar. Entre estos se sortearán departamentos de un dormitorio y Home Studio ubicados en la comuna de Santiago.

El primer ganador del concurso se adjudicará un departamento de un dormitorio y dos Home Studio. El segundo se hará  dueño/a de un departamento de 1 habitación y un Home Studio. El tercer y último lugar podrá adquirir un Home Studio.

Bases legales para llevar a cabo el sorteo

Esta modalidad se ha hecho cada vez más popular en nuestro país, aunque no existe  un marco regulatorio en la legislación establecido para este tipo de actividades. El abogado Juan Pablo Alegría explicó que aún así hay bases legales que se pueden determinar para hacer transparente estos concursos.

“Como tal no existe una regulación legal al respecto, pero sí existen ciertos parámetros para darle un sustento legal y de seriedad a este tipo de sorteo. y se deben establecer bases del concurso con reglas claras respecto a la forma cómo se va a desarrollar, así los participantes pueden reclamar el día de mañana si estas condiciones no son respetadas”, sostuvo el abogado del estudio jurídico A&P.

El sorteo se realizará en forma pública, mediante cualquier medio audiovisual que asegure la máxima asistencia de los participantes a través de medios telemáticos, debiendo ser comunicados de manera previa y oportuna por Ahoraeskuando.cl .

El concurso tiene una vigencia de 120 días hábiles a partir de que se dé inicio a la venta de los números. El sorteo solo se llevará a cabo cuando se vendan 46.000 mil tickets. En caso de no lograr vender esa cantidad, se podrá prorrogar la fecha del sorteo con un máximo de dos ocasiones. De lo contrario los compradores podrán solicitar el reembolso de una parte del valor del número adquirido.