Valparaíso / Viña
19°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
23°
Bancos de niebla
UF: $31156.54Dólar: $799.23Euro: $906.88IPC: 0.8UTM: $54442

Estudiantes de SLEP Valparaíso destacan por sus puntajes en la PDT de comprensión lectora, matemáticas e historia

14 de enero de 2022

Con el objetivo claro de lo que desean estudiar, y siendo un tremendo orgullo para sus familias, los estudiantes del Liceo Bicentenario y Eduardo de la Barra agradecen el sello que les entregaron sus profesores durante su formación, lo que hoy da frutos en los resultados de su Prueba de Transición Universitaria.

Dayana será Profesora de Historia

“La verdad es que siempre supe y me mantuve firme en querer continuar mis estudios y llegar a la Universidad. Esa siempre fue mi meta y uno de mis más grandes anhelos, en torno a eso, es que escogí un Liceo Científico Humanista. Recuerdo que cuando tenía diez u once años aproximadamente quería estudiar cocina, «seré chef» decía, pero después simplemente perdí el interés. Después de ahí dejé de pensar en lo que quería ser y me enfoqué en seguir estudiando, pasar de curso».  Señaló Dayana Bascour, estudiante egresada del Liceo Bicentenario de Valparaíso.

«Después llegó primero medio, segundo…y esa ansiedad e incertidumbre sobre tu futuro, sobre qué camino escoger empieza a florecer. En un momento estuve entre medicina, pero la anatomía del cuerpo humano y ese amor por la biología no iba conmigo. Después me fui dando cuenta que mis capacidades iban enfocadas hacia lo humanista, así que pensé en carreras orientadas por ese lado. Pensé en Derecho, Pedagogía en Historia, o Pedagogía en Educación Diferencial, hasta que decidí quedarme con la carrera que más me fascina. Siento que es mi vocación y va acorde a mis habilidades y aptitudes, y es Pedagogía en Historia” agregó emocionada.

También comentó “fueron unos cuatro gratos años los que pasé en el Liceo. Me atrevo a decir que guardo los mejores recuerdos y vivencias dentro de esta maravillosa comunidad. A pesar de que algunos momentos fueron difíciles recibí mucho cariño y apoyo de parte de mis profesores/as, compañeros/as y del equipo directivo”.

Leonardo estudiará Ingeniería informática

Por su parte el emblemático Liceo Eduardo de la Barra, destacó con seis de sus estudiantes con puntajes sobre 700 puntos. Así es el caso de Leonardo Romero, proveniente de una familia porteña de cinco hermanos. Hasta ahora, solo su hermano mayor  ha obtenido un título profesional, por lo que sus padres destacan el gran orgullo que sienten por el logro de su hijo.

“La verdad me siento súper feliz de haber obtenido 725 puntos en la prueba de Comprensión Lectora, debido a que es una excelente ayuda para entrar a la carrera que quiero: Ingeniería en Informática.  El liceo me enseñó bastante, lo que más me inculcaron, es que, si me esfuerzo, puedo lograr buenos resultados”, explicó Leonardo Romero.

Así también destacó con sus puntajes el Instituto Técnico Profesional Marítimo de Valparaíso, en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias.

En tanto el Director Ejecutivo de SLEP Valparaíso, Manuel Pérez, destacó el trabajo que realizaron las comunidades educativas para obtener dichos resultados y la disminución de brechas entre formación técnico profesional y científico humanista que arrojaron los resultados de la PDT. “Me parece sin duda, una muy buena noticia, especialmente porque hemos insistido, que la educación TP ha venido revirtiendo el imaginario social que tenía, lo que significó durante varias décadas, un cierto abandono de la educación pública»

«Sabemos claramente que sobre todo en los tiempos que vivimos de pandemia, una vez más los desaventajados son nuestros estudiantes de menores recursos. Por lo tanto, esto demuestra que hay mucho esfuerzo, mucho trabajo de las comunidades educativas, de nuestros estudiantes y apoderados que ha ido permitiendo acortar la brecha y por otra parte sin duda, esperanzarnos de lo que significa nuestro gran principio de la equidad en el ámbito de la educación pública que en este caso se hace carne efectivamente”.

Etiquetas: