Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Cesfam ‘Reina Isabel’ contará con nuevo pavimento y veredas para mejorar su entorno

14 de enero de 2022

La Reconstrucción del incendio del 24 de diciembre del 2019 no sólo tiene como foco levantar nuevas viviendas, sino también mejorar la conectividad de los cerros. Ejemplo evidente es la construcción de la nueva calzada y veredas que tendrá el Cesfam Reina Isabel, para entregar un mejor desplazamiento de los vehículos de emergencia y de los peatones.

E Director del SERVIU, Tomás Ochoa, se refirió a los detalles que contemplan los trabajos que ya están en marcha y precisó:

“Entre las calles Jorge Hunneus y Homero, vamos a renovar la calzada que presenta un estado que no está las mejores condiciones para el tránsito. Las nuevas veredas tendrán esquinas al mismo nivel de la calle para que las personas con discapacidad puedan cruzar sin problemas. También, contemplamos “lomos de toro” con demarcación vial y señalética. A esto, también sumamos sombreaderos para los usuarios que asisten al CESFAM para entregarles mayor seguridad”.

Así mismo, el seremi del MINVU, Felipe Vergara, afirmó que “nos importa que existan obras integrales que vayan en paralelo a la construcción de viviendas. La geografía de Valparaíso es compleja, y debemos ejecutar proyectos que vayan en la dirección de hacer más accesible los vehículos de emergencia. Además, en este caso, nos encontramos con el Centro de Salud Familiar que debe tener un acceso seguro y de alto estándar para la comunidad. Proyectamos entregar estos trabajos en mayo de este año según nuestro cronograma”.

Por último, las autoridades del MINVU afirmaron que este proyecto de más de $238 millones permitirá habilitar una escalera de conexión con la Plaza Von Moltke para unirlas con las obras.

Etiquetas: