Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Generación Sub 40 del PS realiza acto por el Apruebo en el Club Orompello

09 de julio de 2022

En el Club Orompello, ubicado en el Cerro Esperanza de Valparaíso, se reunieron más de 100 socialistas de la generación sub 40 para reflexionar en torno a la Nueva Constitución y dar el vamos a la campaña por el apruebo con miras al plebiscito del 4 de septiembre.

La actividad contó con los ex convencionales constituyentes del colectivo socialista: los ex vicepresidentes Pedro Muñoz y Tomás Laibe y el coordinador de la comisión de sistema Político, Ricardo Montero. Además, de los parlamentarios Tomas De Rementería; la diputada y Vicepresidenta de la Mujer del PS, Daniella Cicardini, y el diputado y Presidente Regional de Valparaíso, Nelson Venegas.

En esta jornada, se desarrollaron dos paneles, uno en torno al sistema político y el sistema democrático, y otro que aborda el Estado social y democrático de derechos que crea la propuesta constitucional. Junto a esto, se creó una discusión en relación a la estrategia para lograr llegar a la ciudadanía, y que el #Apruebo haga sentido en su día a día. El futuro de este nuevo Chile debe construirse entre todas y todos.