Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Mayormente nublado
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

FOSIS invita a organizaciones comunitarias a postular a proyectos sociales autogestionados

12 de julio de 2022

Se trata del programa Organizaciones en Acción, que busca que organizaciones comunitarias, funcionales y territoriales regidas por la ley 19.418, puedan aumentar sus capacidades de autogestionar proyectos comunitarios, a través del financiamiento de más de $2 millones para iniciativas sociales que beneficien a su comunidad. Las postulaciones estarán abiertas para organizaciones de Valparaíso, Viña del Mar, El Quisco, Nogales, Hijuelas, Catemu, Llay Llay, Petorca, La Ligua y Cabildo.

Hasta el 21 de julio, organizaciones comunitarias No Productivas pueden postular al Programa Organizaciones en Acción de FOSIS en la Región de Valparaíso, programa que busca fortalecer la gestión de proyectos comunitarios, y que entregará recursos para realizar iniciativas de hasta $2.088.000.

Los proyectos a financiar tendrán una duración de 6 meses, y podrán postular organizaciones comunitarias de tipo funcionales (comités, clubes, centros de madres, entre otros) y territoriales (juntas de vecinos, uniones comunales de juntas de vecinos), regidas por la ley 19.418, que se encuentren vigentes, en el registro de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro del Registro Civil.

“Hacemos un llamado para que organizaciones comunitarias, funcionales y territoriales de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, El Quisco, Nogales, Hijuelas, Catemu, Llay Llay, Petorca, la Ligua y Cabildo postulen al Programa Organizaciones en Acción, el que entrega más de $2 millones, para financiar iniciativas de tipo social que vayan en directo beneficio de sus integrantes y comunidad”. destacó Sebastián Godoy, Director de FOSIS Región de Valparaíso

El plazo para la recepción de propuestas es hasta el jueves 21 de julio, y los interesados pueden obtener más información y descargar bases y anexos de la convocatoria desde la web www.fosis.gob.cl, sección Oficinas Regionales, Valparaíso. (www.fosis.gob.cl/es/oficinas-regionales/valparaiso/).

Deben contar con un certificado de vigencia al día de la Personalidad Jurídica y de vigencia de la Directiva. La Directiva debe tener como mínimo una vigencia de 12 meses desde fecha termino licitación (estar vigente al 21/07/2023 como mínimo)

–          La organización debe tener su personalidad Jurídica y realizar las actividades del proyecto en alguna de las comunas focalizadas donde se ha abierto la postulación. Sin embargo, eventualmente algunas personas que pertenezcan a la Organización podrían no residir en el territorio focalizado.

–        Deben Contar con al menos 10 personas integrantes de la organización y que participen del proyecto, y de éstos, al menos 2 personas integrantes deberán encontrarse en el tramo de clasificación económica de menores ingresos y vulnerabilidad, es decir, hasta el tramo 60% RSH (Registro Social de Hogares). Para esto, la organización deberá incluir e identificar las 10 personas en el Listado Anexo de “Validación de las personas integrantes y participantes del proyecto”, parte integrante del Formulario de Presentación de Propuestas. Para los 2 casos que deben contar con un RSH máximo del 60%, deberá adjuntar un comprobante de esta situación, ya sea la cartola que se descarga del sitio del registro social de hogares en www.registrosocial.gob.cl y el cual se puede obtener con su clave única, o un certificado emitido por el Municipio correspondiente que indique su % del registro.

–          Deben contar con el Rut de la Organización.