Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Despejado
UF: $37247.11Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Senador Chahuán intercede ante Cancillería por 150 camioneros atrapados en Uspallata

12 de julio de 2022

Parlamentario de la zona pidió a la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, que gestione apoyo al Gobierno argentino para colaborar con los transportistas que siguen varados debido al frente de mal tiempo y la enorme cantidad de nieve caída en el paso fronterizo.

En medio de la Comisión de Relaciones Exteriores, el senador Francisco Chahuán, pidió la palabra para expresar su enorme preocupación por los más de 150 camioneros que aún se encuentran atrapados en el sector argentino de Uspallata, luego del sistema frontal y nieve que cayó en la zona y que dejó atrapadas sus máquinas, sin que pudieran continuar con su trayecto.

El parlamentario pidió a la Ministra Antonia Urrejola que interceda y se comunique con la Asociación de camioneros del Centro del país, entidad a la que pertenece la gran mayoría de los transportistas varados.

«En este minuto se encuentran 150 camiones chilenos atrapados en Uspallata y quisiera pedirle a la Cancillería chilena que pueda hacer las gestiones con la cancillería argentina para ayudarlos. Hay otros 600 camioneros que están en Mendoza esperando el despeje de la ruta. Pero estos 150 se encuentran en dificultades. Es necesario hablar con la asociación de camioneros de la zona centro y ojalá se pueda hacer las gestiones respectivas», apuntó Chahuán.

Tras la petición la Ministra Urrejola se comunicó con los dirigentes de los camioneros e inició las gestiones con el Ministerio de Obras Públicas para ver las opciones de apoyo concreto para los transportistas.