Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Actor Rodrigo Bastidas hace profundo análisis de nuestra sociedad en Maca Marca la Pauta

18 de julio de 2022
El famoso actor, dramaturgo y guionista nacional Rodrigo Bastidas realizó una aguda reflexión sobre la actualidad de nuestro país, en el programa Maca Marca la Pauta de Radio Valparaíso, conducido por Macarena Urenda y Mauricio Córdova, y que se transmite los martes y jueves a las 19 horas por Radio Valparaíso (102.5 FM).
«Siento que hoy hay una brecha generacional gigantesca. La impresión que tengo yo es que hay una diferencia muy grande respecto del mirar Chile, entre la gente que tiene de 35 años hacia abajo y los que tenemos de 45, 50 años hacia arriba. Siento que estamos más distanciados que nunca y eso hace que nos cueste entendernos. No solamente en el contenido, sino que en las formas. Nosotros no estábamos acostumbrados a mandarnos todo por wasap, a estar todo el día mandando chats. Hay una ansiedad enorme y los cabros jóvenes pueden estar simultáneamente atendiendo varias cosas: contestando una prueba; hablando con la polola y viendo la tele. Hay una brecha generacional que yo no sé si lograremos en el mediano plazo acercarnos. Es un problema muy complejo»,dijo Bastidas.
«¡No nos maten todavía!»
«Hoy vemos, por ejemplo, al Presidente Boric sacándose una foto con el ex Presidente Lagos, casi abrazados, y luego vemos que Lagos hace una radiografía del país que no tiene nada que ver con esa foto. Boric luego de la foto manda un mensaje, mientras tanto Ricardo Lagos se pega una cabeceada de no sé cuánto tiempo, redactando un documento que tiene  a todos los chilenos pensando. Cómo balanceamos esto. Y no sé, estos cabros de 35 años, freudianamente quiero decirlo, ¡nos quieren matar!. Y yo lo que  digo es que todavía nos queda un poco de rato, no nos maten todavía», sostuvo Bastidas.
«Cuesta entender lo que pasa. Hoy nos llegan por todas partes, tanto de la gente del apruebo como del rechazo, todas las opiniones de la gente de la Concertación, entonces uno dice, ¡pero cómo!, si esta gente estaba muerta!. Te llega una gran entrevista a Genaro Arriagada, o de Arrate, entonces uno dice, estas personas ya estaban enterradas de la política y ahora los estamos resucitando. Cuesta entender eso», dijo Bastidas.
«Otra cosa que pasa es que desde hace un rato les dio por comparar todo con Finlandia. ¿Quién ha vivido en Finlandia?, ¿quién conoce esa realidad?. También valoro a los jóvenes de la forma abierta y tolerante cómo se plantean ante las diferencias. Eso es valioso. Pero en términos políticos creo que es complejo aún la inmadurez, para manejar un país, a pesar de que insisto, lo mejor de este Gobierno es el Presidente. Lo he dicho en otras oportunidades. Esto de sacar a los senadores es de pica, es una vendetta. Claro que hay un abuso por parte de algunos que llevan décadas y décadas ahí»,  señaló el actor.
Vea el video aquí: