Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $34340.05Dólar: $942.02Euro: $930.67IPC: 1.2UTM: $60310

CGE impulsa programa “Mujer Emprende” en alianza con AIEP y SERNAMEG

18 de agosto de 2022

Cerca de 200 mujeres, que participaron en cursos de formación en años anteriores, iniciaron una segunda etapa de capacitación para desarrollar sus propios emprendimientos.

Con el objetivo de brindar herramientas administrativas y de habilidades blandas que les permitan una mayor oportunidad laboral o desarrollar sus propios emprendimientos, CGE en alianza con el Instituto AIEP y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SERNAMEG, impulsan el programa “Mujer Emprende”, en el cual participan 186 jefas de hogar.

Este programa, busca dar continuidad de estudios a las participantes que, en años anteriores, han sido parte de esta alianza entre CGE, AIEP y el SERNAMEG. “Queremos que las jefas de hogar tengan más herramientas de desarrollo laboral y que potencien sus emprendimientos, por eso este año quisimos volver a convocar a las participantes de cursos brindados en años anteriores y la respuesta que tuvimos fue muy positiva”, señaló el Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, Cristián Briceño.

El proceso de selección, se realizó a través de las oficinas regionales del SERNAMEG,  por lo que las beneficiarias pertenecen a 27 comunas del norte, centro y sur del país, quienes están en formación hasta el 10 de septiembre de este año.

Los cursos, que son en modalidad online y absolutamente gratuitos para las participantes, son cuatro y cada una eligió la formación que más le servía para sus emprendimientos o desarrollo laboral. Se trata de los cursos de Técnicas de Manejo de Actividades Auxiliares en la Administración de Oficinas; Técnicas para la Comunicación Efectiva; Microsoft Excel Básico en Entornos Laborales y Técnicas para el Trabajo en Equipo en la Organización. Cada uno con una duración de 150 horas.

Las comunas con participantes son; Sierra Gorda, Calama, Mejillones, Tocopilla, Petorca, Cabildo, Santo Domingo, El Bosque, San Bernardo, Puente Alto, San José de Maipo, Padre Hurtado, Constitución, Maule, Chillán, San Nicolas, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Los Ángeles Hualqui, Temuco, Padre Las Casas, Pucón, Villarrica,  Loncoche, Pitrufquen y Freire.

Las participantes son Jefas de Hogar y sus edades fluctúan entre los 21 y 63 años, lo que refleja el amplio impacto generacional que pueden tener estos cursos de formación en las comunidades.

Cabe destacar, que estos cursos son parte de las acciones de Compromiso Social que año a año lleva adelante CGE en las comunidades donde opera, permitiendo establecer un vínculo más cercano con sus clientes y ofrecer oportunidades reales de desarrollo laboral.