Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Chileno Diego Moya logró un histórico segundo lugar en Copa del Mundo de Triatlón de Viña del Mar

Los atletas David Castro (España), Diego Moya (Chile) y Jawad Abdelmoula ( Marruecos) conquistaron hoy las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en la rama masculina del Campeonato Mundial de Triatlón celebrado en Viña del Mar.

14 de noviembre de 2022

Entre aplausos de las miles de personas que repletaron la playa El Sol, Diego Moya 🇨🇱 logró un HISTÓRICO segundo lugar en Copas del Mundo, luego de ser subcampeón en Viña del Mar.

El nacional salió primero de la natación y lideró en el ciclismo, apoyado también por Vicente Trewhela, quien trabajó en equipo y cuidó las piernas de su compañero al tirar el grupo.

En el pedestrismo, Moya encabezó durante varios kilómetros la prueba, hasta los últimos 500 metros, cuando fue superado por el español David Castro.

“Sí, me esperaba el resultado. Hemos venido trabajando duro con Anita Lecumberri (su entrenadora) y los resultados se van mostrando”, comentó Diego Moya finalizada la competencia.

Respecto a la categoría femenina la Copa Mundial le correspondió a la francesa Sandra Dodet, favorita desde antes del inicio, la plata se la llevó Gina Sereno, de Estados Unidos, y el bronce fue a las manos de María Velázquez, de Colombia.

La española Martha Pinantel y Claire Michel, de Bélgica, completaron el top5 para mujeres.