Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Mayormente nublado
UF: $37526.87Dólar: $938.68Euro: $1007.6IPC: 0.3UTM: $65770

22 años de cárcel para sujeto que mató a la mamá de su expolola e hirió a grupo familiar en Viña del Mar

La condena está compuesta por una pena de 12 años por el crimen de Mónica Astorga, 6 años por apuñalar a su expareja y cuatro por atacar al padre de la joven.

06 de diciembre de 2022

22 años de cárcel sumó en total el Guillermo Eduardo López Vargas, sujeto condenado por apuñalar a su pareja, asesinar a la madre de ella y atacar al padre. Además, intentar herir a un lactante de un año, quién resultó ser hijo de la mujer.

Los hechos ocurrieron el día 5 de septiembre del año 2021, en Villa Independencia de Viña del Mar. En este lugar, el sujeto ingresó al domicilio de su ex pareja, Camila Gallardo, a quien atacó con arma blanca, para posteriormente asesinar a su madre, Mónica Astorga, y luego intentar hacer lo mismo con el padre, Eduardo Gallardo.

En este contexto, el Magistrado del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, Alonso Arancibia, señaló que el sentenciado cumplirá 12 años de presidio por homicidio simple, seis años de presidio mayor por el delito de femicidio tentativo, además de cuatro años por homicidio simple tentativo.

Además, el tribunal absolvió a López del cargo de homicidio tentado contra el menor C.A.A.G, hijo de su ex pareja.

Camila Gallardo, cuestionó dicha decisión e indicó que, de no ser por ella, él habría apuñalado a su hijo. “Como yo protegí a mi hijo, evité que él lo apuñalara, recibiendo yo la apuñalada en la espalda. Se quitaron los cargos por el homicidio tentado, que yo lo encontré horrible por el hecho de que como iba a esperar yo como madre que este tipo lo apuñale, pues era un bebé de un año. Mi hijo pudo haber muerto, y mi mamá dio su vida por nosotros, por su familia”.

El tribunal acreditó que el imputado asesinó con una puñalada en el pecho a la madre, Mónica Astorga, propinándole también puñaladas en la espalda a Eduardo Gallardo. Acto seguido, el acusado se dirigió hacia el hijo de Camila Gallardo con la intención de herirlo, sin embargo, ella se interpuso para evitarlo, siendo apuñalada en el estómago por parte de López.