Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Mayormente nublado
UF: $37526.87Dólar: $938.68Euro: $1007.6IPC: 0.3UTM: $65770

Refuerzan la compra de juguetes seguros en vísperas de navidad

Hasta la fecha el programa de seguridad infantil de la Autoridad Sanitaria ha cursado 4 sumarios en las comunas de La Serena, Salamanca y Vicuña.

12 de diciembre de 2022

Faltan pocos días para navidad, y los centros comerciales comienzan a llenarse de ansiosos ayudantes del “Viejito Pascuero”, quienes buscan el mejor regalo para los más pequeños del hogar.

Es por ello, que la Seremi de Salud junto a su equipo de fiscalización visitó el centro de La Serena, para inspeccionar el cumplimiento de la normativa sanitaria en torno al etiquetado de los juguetes.

“Es bien importante que las personas se fijen en la edad recomendada en la etiqueta del juguete. Es muy significativo que los padres hagan caso de la recomendación de las edades y a las advertencias de peligro. Además, los padres compren en lugares establecidos, porque son fiscalizados por la Autoridad Sanitaria” señaló la Seremi de Salud Paola Salas.

Además, Seremi Paola llamó a prestar especial atención a los juguetes como maquillajes o pinturas “Es muy importante que tengan el sello del Instituto de Salud Pública y con esto, se asegura que cuentan con los componentes químicos que traen los juguetes son inofensivos para la salud de los niños”. Sostuvo.

Hasta la fecha el programa de seguridad infantil que ejecuta la Autoridad Sanitaria en toda la región de Coquimbo, ha cursado 4 sumarios en las comunas de La Serena, Salamanca y Vicuña a tiendas comerciales por no cumplir con la normativa vigente en relación a los juguetes.
¿Qué es un juguete seguro?

Es un objetivo pensado para ser utilizado por niños y niñas con fines de juego o entretenimiento y que durante su uso no debe generar un riesgo para la salud.

Qué se debe considerar al seleccionar un juguete:

1) Comprar siempre en locales establecidos, ya que éstos son fiscalizados por la Seremi de Salud.

2) Que la etiqueta esté en español, y que indique el nombre del juguete, país de origen, edad recomendada, instrucciones de armado y uso.

3) Que sea adecuado para la edad del niño y niña.