Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $Dólar: $Euro: $IPC: UTM: $

Concejo municipal de villa alemana aprobó de forma unánime adjudicación más de $57 millones para reposición de multicancha villa hipódromo

Recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) serán destinados a obras de más 320 m2 para la reposición del espacio deportivo.

13 de diciembre de 2022

El Concejo Municipal de Villa Alemana aprobó de forma unánime más de $57 millones para la reposición de la multicancha de Villa Hipódromo, recursos provenientes del FRIL que serán destinados a obras de hormigón por 320 m2, cierre perimetral y luminarias del recinto, como próximas a este.

Gonzalo Gómez, administrador municipal (s) sostuvo que “es un proyecto que viene a dar espacios de recreación al sector sur, que estuvo bastante olvidado por la administración anterior y para nosotros, como fue el compromiso de la alcaldesa Javiera Toledo, es importante y relevante recuperar estos espacios. Es un proyecto de más de $57 millones, que se adjudica a la empresa Inco, Ingeniería y Construcciones SpA”.

“Esta inversión permitirá recuperar este sitio que está bastante deteriorado a través de la reposición de su cierre perimetral, demarcado de canchas e iluminación. Seguimos trabajando para poder recuperar estos espacios para la comunidad, donde puedan practicar tanto el deporte como actividades culturales” agregó Gómez.

Por su parte, Virginia Bustamante, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Hipódromo señaló que “para nuestra comunidad es un gran logro haber recibido la noticia del Concejo Municipal de la reposición de nuestra multicancha, más de 248 familias, un margen sobre las mil personas va a ser beneficiadas al poder realizar actividades al aire libre, ya que debido al mal estado de esta y de la pandemia no se había podido realizar. Además, contamos con poblaciones cercanas como Los Olivos, Los Nogales, Eucaliptos y Bernardo Leighton, así como campamentos y los niños de estas poblaciones acuden a nuestra multicancha. Es un beneficio muy grande para la comunidad y esperamos con ansias la pronta ejecución y entrega”.

Se espera que el tiempo de ejecución, una vez iniciadas las obras, sea de aproximadamente 2 meses, y se proyecta una vida útil a 12 años donde se podrá desarrollar diferentes actividades deportivas, sociales y culturales, brindando un espacio adecuado que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

Cerca de mil personas serán las beneficiadas gracias a la recuperación de este espacio público en el sector sur de Villa Alemana.