Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Plaza de Bolsillo en Viña del Mar invita a disfrutar de actividades con marcado sello regional 

09 de febrero de 2023

Funcionará en sector al aire libre de Las Salinas. Con una parrilla programática que integra obras de teatro, ludoteca para niñas, niños y adultos, experiencia de realidad virtual sobre biorremediación, bandas locales y foodtrucks, la iniciativa se llevará a cabo desde el sábado 11 de febrero al 5 de marzo. 

Una serie de actividades para personas de todas las edades es la que propone la Plaza de Bolsillo en Viña del Mar, que se instala de manera temporal y al aire libre en Jorge Montt #1960, en un sector del terreno de Las Salinas. 

La propuesta, que recoge el modelo de plazas transitorias que se instalan en terrenos que se encuentran en pausa o sin uso definitivo, propone recuperar espacios para la ciudadanía y dar vida a una programación que rescata componentes locales de la cultura, las artes y la comunidad. La actividad estará disponible y abierta a todo público desde el sábado 11 de febrero hasta el 5 de marzo. 

Pamela Saavedra, coordinadora de comunicaciones de Las Salinas, señala que con esta Plaza esperan hacer una contribución al verano en la ciudad. “Tal como hemos informado previamente a las autoridades y actores locales, hemos trabajado junto a la comunidad para generar una cartelera gratuita de actividades con sello ciudadano y especialmente de Viña del Mar. Es así como hemos podido desarrollar un trabajo que destaca el talento de distintos creadores y creadoras de la Región, desde el diseño de la Plaza, su habilitación y las principales atracciones que forman parte de una programación que se desplegará durante las próximas tres semanas”. 

El programa de la plaza cuenta con bandas musicales, artesanía, zona de juegos de mesa para jóvenes y adultos, una ludoteca para niñas y niños, foodtrucks rotativos, sumado a visitas al Laboratorio Vegetal, donde investigadores de la Región han trabajado en el sector para recuperar la flora y fauna endémica. También se encontrará habilitado un domo para desplegar una experiencia de realidad virtual y juego inmersivo sobre biorremediación que fue de alto interés durante el Congreso del Futuro. 

Al ritmo de la cueca 

La Plaza de Bolsillo Las Salinas abrirá sus puertas el próximo sábado, a las 18:00 horas, acompañado de los acordes de la cuequeras de “Ramito de Rosas”. Se trata de un grupo de cinco mujeres cantautoras que llegan con una nueva apuesta en un espacio habitado mayoritariamente por hombres, con el fin de diversificar y resignificar la interpretación de la cueca porteña.

Toda la programación de la Plaza de Bolsillo, que funcionará de martes a domingo, de 13:30 a 21:30 horas, hasta el próximo 5 de marzo, está disponible en las redes sociales @somoslassalinas y en la página web www.lassalinas.cl, donde estará también habilitada la inscripción a los talleres que tienen cupos disponibles de manera diaria. 

Programación 

A continuación se da a conocer el programa del primer fin de semana de funcionamiento de la Plaza de Bolsillo Las Salinas: 

Conoce la programación de los primeros días 

Sábado 11 de febrero 

18:00 – Apertura 

18:00 – Concierto “Ramito de Rosas” 

19:00 – Experiencia de Realidad Virtual 

21:30 – Cierre 

Domingo 12 febrero 

13:30 – Apertura 

13:30 – Experiencia de Realidad Virtual 

16:00 – Yoga para niñas y niños 

18:00 – Cuento: La Valiente Princesa de Carolina Emperatriz 

21:30 – Cierre