Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Cantante Mario Guerrero presentó su nuevo disco en el TwitterCafé (VE ACÁ EL VIDEO)

09 de marzo de 2023

Este 2023, Mario Guerrero tendrá un año lleno de lanzamientos e innovadoras colaboraciones y presentaciones. Y para comenzar esta nueva etapa, hoy lanza un nuevo sencillo “¿Cuándo Fue?”, esta vez en tono de balada ranchera, con los exponentes del género más populares del momento, Zúmbale Primo, agrupación que triunfó en el recientemente realizado Festival de Olmué.

El cantante conversó hoy en el programa TwitterCafé de Radio Valparaíso (de lunes a viernes de 9 a 12 horas, 102.5 FM), conducido por el periodista Mauricio Córdova, y por el experto en redes sociales, Pablo Ramírez.

“¿Cuándo Fue?” se denomina la canción en la que vemos a Mario Guerrero en un terreno sonoro donde explota todo su potencial, una instancia para demostrar su versatilidad musical y la fuerza de su voz.

Para grabar el video que acompaña al single, Mario invitó a la reconocida bailarina y personaje de televisión, Maura Rivera, con quien compartió y triunfaron en el recordado programa de talentos “Rojo”. La química entre ambos fue inmediata, y la pareja reprodujo a la perfección la letra de la canción que habla de un amor desgastado…de una relación de pareja que se quebró en un determinado momento y los integrantes no logran determinar cuándo fue el inicio de esa triste situación…

“Invité a Maura porque hace algunas semanas nos reunimos todos los compañeros del programa Rojo. Fue un momento para recordar y para retomar viejas amistades que espero perduren. Además, poder colaborar con ella fue natural y todo fluyó muy bien”, explicó Mario Guerrero.

“La música ranchera siempre ha sido una de mis favoritas y en el pasado no había tenido la oportunidad de explorar más allá y lanzar un sencillo con estos sonidos. Cuando conocí a Zúmbale Primo supe que era el momento correcto y el resultado me tiene muy satisfecho. Además, poder compartir todo el talento de una banda que repleta recintos en todo Chile es una alegría”, concluyó Mario Guerrero.

Alex Muñoz de Zúmbale Primo señaló que “esperamos – como agrupación – que esta canción tenga gran éxito ya que incursionamos en un terreno nuevo para nosotros (balada ranchera)…Grabar con Mario es también un sueño, porque es un artista reconocido y es un premio poder contar con esta calidad de colega en estas grabaciones”

Esta es la segunda vez que Mario Guerrero colabora con “Zúmbale Primo”. En la primera ocasión, fue la banda la que lo invitó a cantar con ellos en el sencillo “Amantes” (que ya suma casi dos millones de views en algunas semanas). “Pensamos que esta canción – en formato cumbia ranchera – tendría una buena recepción, y supimos desde el comienzo que sería un golazo…y así fue” comentó Alex Muñoz de Zúmbale Primo.

VEA EL VIDEO AQUÍ