Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37247.11Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

“La minera ‘Amalia’ debe elevar sus estándares operacionales para proteger la fuente laboral de sus 1200 trabajadores”, dice Senadora Allende

07 de julio de 2023

La senadora por la región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, declaró respecto al eventual cierre de la planta “Amalia” que “Siempre defenderemos las fuentes de trabajo, sobre todo ésta, que es tan importante para la comuna de Catemu, pero con igual convicción debemos exigir a las empresas que elevan sus estándares operacionales”.

La parlamentaria socialista reiteró que “No se trata de estar con o en contra de los trabajadores, pues siempre estaremos y apoyaremos sus legítimas aspiraciones, sin embargo, las empresas muchas veces utilizan la presión del desempleo para lograr sus objetivos económicos”.

Asimismo, indicó que se deben cumplir con las tramitaciones respectivas: “Este tema debe cumplir sus etapas y el procedimiento administrativo en el que se encuentra, cuestión en la que los parlamentarios no tenemos ninguna participación ni injerencia. No somos partidarios de enviarle cartas al Presidente de la República, pues la decisión técnica se encuentra alojada en la región y en los organismos públicos con competencia medioambiental, y por mucha más voluntad que pueda poner el Presidente, la decisión responde a criterios de esta naturaleza”.

Finalmente la senadora Allende destacó “Solidarizamos con las y los trabajadores, y esperamos que la decisión sobre el futuro de este proyecto tome en cuenta todos los elementos sociales, políticos y sobre todo, medioambientales, que están en juego”.