Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Parcialmente nublado
UF: $36583.34Dólar: $862.86Euro: $938.61IPC: 0.4UTM: $64216

Cámara Regional de Comercio confirma que “Panamericanos Santiago 2023” adelantarán temporada estival en la Región de Valparaíso

26 de septiembre de 2023

La Cámara Regional de Comercio de Valparaíso expresó sus expectativas por los efectos positivos que puede generar en la zona la realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con subsedes en diversas comunas de la región.

Marcela Pastenes, gerenta general de la entidad gremial, destacó la realización de competencias en comunas tradicionalmente turísticas como Algarrobo, Viña del Mar y Valparaíso, que acogerán deportes como la vela, el fútbol, el triatlón y el handbol; pero también destacó las actividades que se realizarán en comunas emergentes como Quillota y Los Andes, subsedes para los deportes ecuestres y el canotaje slalom.

“Para ello, nuestros socios del sector del turismo y comercio se han preparado de la mejor manera posible porque saben que esta es una vitrina única”, destacó la vocera de la CRCP, quien mencionó que la fecha que tendrán los Panamericanos Santiago 2023 (20 de octubre al 5 de noviembre), permitirán adelantar la temporada estival que se extiende hasta febrero 2024.

“Por eso queremos invitar no sólo a quienes nos visitarán en esos días, para disfrutar las bondades de la región, sino también a quienes vivimos acá, a asistir y participar de este importantísimo evento deportivo”, concluyó Pastenes.

La Cámara ha participado en las distintas instancias de promoción local para los eventos deportivos, que de acuerdo a las estimaciones globales, podría significar el arribo de unos cien mil turistas para presenciar las competencias.

En paralelo, empresarios turísticos y gastronómicos de toda la Región de Valparaíso viajaron a Mendoza a promocionar la oferta que tendrá la zona mientras se desarrollen las competencias, a lo que se agrega la instalación de un sello turístico que permita entregar una atención de excelencia a los deportistas, delegaciones en general, visitantes y a quienes concurran a los eventos deportivos.