Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Parcialmente nublado
UF: $37257.02Dólar: $947.68Euro: $1014IPC: 0.4UTM: $65182

UVM y Corporación Santiago 2023 firman convenio en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

27 de septiembre de 2023

El acuerdo permitirá que las selecciones de Balonmano usen el complejo deportivo de esta casa de estudios para los entrenamientos.

Este miércoles 27 de septiembre, en las instalaciones de Santiago 2023, ubicadas en Providencia, se realizó la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Viña del Mar, (UVM), representada por su rector Carlos Isaac, y dicha Corporación a cargo del director ejecutivo Harold Mayne- Nicholls.
La formalización de esta alianza, suscrita en el marco de los XIX Juegos Panamericanos y los VII Juegos Parapanamericanos, tiene como objetivo apoyar con instalaciones para la preparación de deportistas de uno de los eventos deportivos más importantes de la historia de Chile.
Durante los meses de octubre y noviembre, la UVM será sede de entrenamiento de las selecciones del balonmano femenino y masculino, quienes ocuparán el complejo deportivo de esta casa de estudios para llevar a cabo la preparación física y técnica previo a la competencia.
Al respecto el director ejecutivo de Santiago 2023 indico que “para nosotros acercarnos y llegar a convenio con casa de estudios- universidades e institutos- es importantísimo. Allí hay gran cantidad de jóvenes que les gustaría con certeza participar en los Juegos, en alguna de las calidades y nosotros creemos que podemos canalizarlo muy bien a través de estás instituciones y haberlo hecho con la Universidad Viña del Mar, quienes además tienen el factor agregado que es una institución que le da muchísima importancia al deporte y al mundo de la actividad física y eso para nosotros es realmente un plus”, señaló Harold Mayne-Nicholls.
Mayne-Nicholls además hizo un llamado a los habitantes de la Región de Valparaíso para que asistan a los recintos y lugares donde se desarrollarán ciertas disciplinas deportivas. “Aprovecho de invitar a todos, especialmente a los jóvenes a que asistan a los Juegos, a participar, a vibrar con las competencias, todavía nos quedan muchas entradas y en la quinta región queda en el handball, en el fútbol tanto femenino como masculino y ojalá todos se vean involucrados, participen y disfruten de lo que van a hacer los Juegos Santiago 2023”, agregó.

RECTOR UVM
Por su parte, Carlos Isaac, valoró la alianza suscrita precisando que “estamos muy contentos de firmar este convenio con la Corporación Santiago 2023, acá en la misma sede, reafirmando el compromiso que tiene nuestra universidad con el deporte- en todos los niveles- y, especialmente, en poder ser parte de este evento deportivo, que es el más grande de la historia de Chile. En lo concreto, el convenio busca poner a disposición nuestro complejo deportivo, ubicado en el Campus Rodelillo, ratificando así que las puertas de nuestra casa siempre estarán abiertas para contribuir al desarrollo de la práctica deportiva sea a nivel competitivo como de recreación”, concluyó el rector UVM.
Cabe señalar que la Región de Valparaíso albergará siete disciplinas, la que considera el Triatlón que se desarrollará en la Playa El Sol de Viña del Mar; el Balonmano que se realizará en Gimnasio Polideportivo de la misma Ciudad Jardín; Fútbol femenino en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso y el masculino en el Estadio Sausalito de Viña; Canotaje Slalom se llevará a
cabo en las aguas del Río Aconcagua; Ecuestre Adiestramiento en Quillota y la Vela se hará en Algarrobo.