Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Mayormente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Exitosa Asamblea Nacional Archi que tuvo como sede la Región de Valparaíso

12 de diciembre de 2023

Una gran convocatoria tuvo la Asamblea de la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI 2023, que se realizó en el Hotel Termas del Corazón de la comuna de San Esteban, V Región. La ceremonia inaugural contó con la presencia de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejos y el Gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, quienes en sus discursos hablaron de la responsabilidad social de las radios, como medio fundamental y necesario para la sociedad, así como el fortalecimiento de los medios regionales para lograr la descentralización en el país, lo que conlleva a disponer de mayores niveles de financiamiento. En la ceremonia también estuvieron presentes diversas autoridades regionales, como seremis, consejeros regionales, alcaldes y concejales.

Durante la cena inaugural se entregaron los reconocimientos a Juan Manuel Astorga, “Premio Personaje Radial”; “Premio Trayectoria Radial Luis Grez” a Juan Luis Lagos, de radio Mi Radio de Paillaco; y “Premio Trayectoria Radial Regional”, a Omar Veas, de radio Cristal. Por otra parte, se estregó un reconocimiento a Eduardo Martínez por su compromiso y entrega en estos 7 años como presidente nacional de ARCHI.

Algunos expositores en la Asamblea fueron Maricela Pastene, Federico Ehrenfeld, Martín González y Beatriz Muñoz, presentaron a los socios temas de gran interés para el medio.

La Asamblea culminó con la elección de la nueva directiva nacional, la que quedó encabezada, por un período de dos años, por Cristian Gálvez Plaza, de Radio Superandina de Los Andes.

Quinto Comité

También, una semana antes de la Asamblea Nacional, se eligió la nueva directiva Archi del Quinto Comité, Región de Valparaíso, la que quedó conformada por Karen Alfaro, Presidenta; Macarena Urenda, Vicepresidenta; y Victoria Alfaro. Esta directiva reemplaza a la que durante cuatro año encabezó la periodista Patricia Vergara, quien fue reconocida en la Asamblea Archi por su destacada labor como dirigente radial, y , en especial, se le elogió por la impecable organización de la asamblea nacional realizada en San Esteban.