Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Neblina
UF: $37378.73Dólar: $897.11Euro: $975.54IPC: 0.5UTM: $65443

Líderes locales del Partido Republicano levantan opción de Core Marcos Tricallotis como candidato a Gobernador Regional

08 de enero de 2024

• Dirigentes regionales, provinciales y comunales entregaron carta de apoyo al Consejero Regional, reiterando que la colectividad debe escuchar a las bases de militantes a la hora de elegir a sus representantes.

Ante la seguidilla de nombres o rumores que se han levantado en la últimas semana sobre candidatos del Partido Republicano para aspirar a la Gobernación Regional de Valparaíso, los líderes y representantes de la zona, alzaron la voz para señalar que el aspirante al máximo sillón regional debe ser 100% local, militante de la colectividad y contar con el apoyo de las base, en vez de personas provenientes de Santiago o con historia en otros partidos.

Es por esta razón que dirigentes regionales, provinciales y comunales entregaron una carta de apoyo al Consejero Regional por Marga Marga, Marcos Tricallotis, para que sea el candidato a Gobernador Regional en las próximas elecciones.

«Tiene experiencia como Core y ya conoce el funcionamiento interno del Gobierno Regional. Es una persona íntegra que viene a servir a la comunidad y no a servirse como los políticos que llevan más de 20 años. Lo más importante es que cuenta con el respaldo de la militancia del partido Republicano en la región», aseguró Andrés Hertzer, Presidente del Partido Republicano comunal Valparaíso.

“Ha logrado identificar las debilidades y falencias que existen en el Gobierno Regional, siendo muy acertivo en diferentes materias. Una personas con todas las capacidades para hacer frente al señor Mondaca, sobre todo porque es necesario que vuelva el sentido común y la probidad en la Gobernación”, explicó Cristóbal Fernández, Presidente de Republicano Villa Alemana.

«Es el más idóneo para representar al Partido en la Gobernación Regional, ya que su capacidad profesional nos asegura la eficacia y eficiencia en los recursos públicos que tanto se necesita al interior del Gobierno Regional de Valparaíso en la actualidad», agregó Pedro Schwedelbach, Presidente distrital de Republicano en Algarrobo, El Quisco y El Tabo.
Las elecciones a Gobernador Regional están proyectadas para el 27 de octubre del 2024 y desde el Partido Republicano aseguran que la única forma de derrotar a Rodrigo Mundaca es por medio de autoridades que hayan demostrado su poder de fiscalización sobre la actual administración.

«Es una persona joven, profesional con amplia calidad académica y fiel defensor de los derechos ciudadanos en el Consejo Regional. Estoy convencido que es el mejor para representarnos como partido en el Gobierno Regional, porque la zona necesita emprender un camino de desarrollo», manifestó el Consejero Regional Republicano, Iván Soto.

Palabras que fueron agradecidas por el Core Marcos Tricallotis, quien indicó estar a disposición de la militancia para enfrentar los desafíos electorales que se estimen convenientes. «Orgulloso que la mayor parte de la directivas locales, comunal y sus bases de Republicano me están apoyando como precandidato para Gobernador Regional. Es urgente dejar atrás las malas prácticas que tanto perjuicio le han hecho a la región. Basta de soluciones parches para enfrentar la crisis hídrica, como seguir ocupando camiones aljibes. Hay que generar inversión para aumentar el empleo local y enfrentar la falta de viviendas, respetando el Estado de Derecho, pero con una mejor planificación territorial», argumentó.