Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37197.58Dólar: $985.05Euro: $1046.7IPC: 0.4UTM: $65182

Senador Chahuán pidió apurar la entrega de viviendas de emergencia a los damnificados 

05 de marzo de 2024

• El parlamentario llamó a mejorar la falta de coordinación entre los municipios, el Gobierno Regional y los Ministerios, considerando que miles de personas siguen durmiendo a la intemperie y las condiciones climáticas comienzan a empeorar.

El senador Francisco Chahuán solicitó a las autoridades dejar de culparse uno a otro o «tirarse la pelota» y apurar la entrega de viviendas de emergencias a la mayor cantidad de familias damnificadas por los incendios ocurridos en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, pues los afectados no tienen la culpa de la falta de eficiencia en la organización que se está generando para enfrentar la tragedia.

«Reiteramos que acá debe haber un sentido de urgencia mucho mayor por parte del Gobierno en la entrega de viviendas de emergencias para los damnificados. Creo que ha habido demora fundamentalmente en las entregas y la coordinación en terreno. Nosotros hemos estado desplegados desde el primer día y nos hemos dado cuenta que se requiere una acción mucho más contundente para los efectos de llegar con las viviendas de emergencia, porque miles de familias están a la intemperie, durmiendo en carpas y las condiciones climáticas ya están afectando a la zona», argumentó Chahuán.

Agregó que en las últimas semanas tanto particulares, empresa, fundaciones y los propios afectados, han estado levantando viviendas provisorias, pero debe ser el Estado quien se encargue de la solución más operativa.

Finalmente el Senador Chahuán solicitó trabajar y apoyar también a las familias que han recibido donaciones o han adquirido con mucho esfuerzo, materiales para construir viviendas de emergencia, las cuales también requieren asesoría y respaldo.