Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37252.06Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Senador Lagos Weber indicó que “todos los años sube el salario mínimo, pero sigue siendo insuficiente”

19 de marzo de 2024

“Lo esencial, a la hora de mejorar los salarios, es elevar la productividad en Chile”, dijo el senador Ricardo Lagos Weber.

El parlamentario por el PPD, se refirió a los dichos de la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien pidió a los empresarios aumentar el salario de los trabajadores en Chile, señalando que para esos efectos, también es fundamental elevar los estándares de productividad. “Los empresarios necesitan reglas claras, certezas y seguridad pública, que permita desarrollar las actividades”, señaló.

Durante esta jornada, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, se refirió a los dichos que realizó la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, con respecto a que los empresarios debieran mejorar los salarios en Chile, agregando que todos los años, los gobiernos hacen un esfuerzo por aumentar el salario mínimo, y que durante el presente año, el monto llegará a los 500 mil pesos.

El parlamentario por la región de Valparaíso recordó que “el sueldo mínimo se sube todos los años y en este 2024, llegaremos a la cifra de 500 mil pesos, que por supuesto, sigue siendo bajo para muchas necesidades. Con todo, los gobiernos siempre hacen un esfuerzo para tratar de incrementar ese salario mínimo. Por su parte, el Banco Central y la política fiscal del gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, hace un esfuerzo para combatir la inflación, y así evitar la reducción del poder adquisitivo de los chilenos”, explicó.

En este sentido, Lagos Weber reconoció que, “también es cierto, que para lograr subir el poder real de los salarios, los empresarios necesitan reglas claras, certezas y seguridad pública, que permita desarrollar las actividades, y que en consecuencia, sus colaboradores puedan llegar bien a sus casas, pero lo esencial a la hora de mejorar los salarios es elevar la productividad en Chile”, concluyó.