Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Parcialmente nublado
UF: $37182.73Dólar: $957.03Euro: $1026.86IPC: 0.4UTM: $65182

Locales insignes de la bohemia porteña reciben distinción que promete potenciar sus ventas

28 de marzo de 2024

por René Roblero, Periodismo UVM.

La iniciativa “Sello Local Musical Emblemático” es un reconocimiento al compromiso con el desarrollo de la escena musical en la ciudad.

Cinco locales gastronómicos de la región de Valparaíso fueron galardonados con el “Sello Local Musical Emblemático”, distintivo que recibieron por su contribución a la dignificación del trabajo de los músicos de la región, y el cual está acompañado de diferentes beneficios para los locatarios.

Los locales merecedores del galardón fueron “La Convencional” (Victoria #2345), “El Molinón” (Freire #582), el “Bar Liberty” (Almirante Riveros #9), “La Pará Kultural” (Serrano #452) y “Del Barrio” (Pedro Montt #2302), por los cuales hubo un recorrido en donde cada restaurant ofreció lo mejor de sí a los asistentes.

“Este sello reconoce a cada uno de ellos como un espacio adecuado y digno para los y las músicas de Valparaíso, esperamos que este trabajo conjunto lo podamos seguir proyectando en el tiempo, el desafío que tenemos es de incluir a nuevos locales”, comentó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Entre las prestaciones a las que pueden optar los locales ganadores de la distinción, se encuentran por ejemplo asesorías para postulación a fondos concursables, difusión en redes sociales y sitios web o integración del local en rutas turísticas, entre otras prestaciones.

“Me siento muy feliz, porque en el fondo estoy en uno de los barrios más estigmatizados de Chile, el Barrio Puerto, me siento super grato de que estemos levantando – junto al Bar Liberty- la batuta, haciendo la bohemia” expresó Omar Reyes, presidente de la asociación gremial del Barrio Puerto.
La instancia fue organizada por la municipalidad de Valparaíso. Además del alcalde Sharp, estuvo presente el seremi de las culturas, Javier Esnaola, el director regional del ProChile, Ivo Sandoval y el coordinador general de Valparaíso creativo, Mauricio Cifuentes.

Muchos de los asistentes ven en la iniciativa una idea con mucha proyección, el seremi Esnaola comentó por ejemplo que “este trabajo colaborativo entre lo público, lo privado y las comunidades tiene que ser un ejemplo para que la idea pueda seguir replicándose en otras instancias, los músicos merecen respeto y dignidad porque es un trabajo que representa la identidad de Valparaíso”.