Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Mayormente nublado
UF: $37378.73Dólar: $897.11Euro: $975.54IPC: 0.5UTM: $65443

Enade 2024: “Las prioridades son pensiones, seguridad y crecimiento económico, y en paralelo, debemos avanzar en cambiar el sistema político”

29 de abril de 2024

Luego de acudir al encuentro empresarial más importante del año, el parlamentario por el PPD, destacó las palabras del mandatario en la cita sobre las prioridades del país, y relevó la importancia de avanzar en paralelo, junto a una reforma al sistema político. “Los chilenos no entenderían que los políticos estemos dedicados a cuestiones de la clase política y no a abordar símultáneamente los temas del día a día, como son seguridad, pensiones y crecimiento económico”, señaló.

Durante esta jornada, y tras asistir a la edición 2024 del encuentro empresarial ENADE 2024, el senador por el PPD y presidente de la comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber, valoró las palabras que emitió el Presidente Gabriel Boric, en su discurso en el tradicional foro empresarial de la capital, destacando las prioridades en las cuales debe avanzar su gestión.

Al respecto, y a través de la publicación de un video en sus redes sociales, el parlamentario por la región de Valparaíso, añadió que “concluidas las palabras del Presidente Boric en la ENADE, que es el encuentro empresarial más grande que tenemos en Chile durante el año. Había muchas expectativas, algunos esperaban tensiones fuertes, o que algunos jugadores llegaran con la pierna en alto (sic), y yo quiero valorar el tono que ha habido acá; que ha sido muy franco, directo y que apunta hacia los temas que se deben resolver. Vi un gobierno y a un Presidente con la decisión de ahondar en temas muy importantes y con harta humildad. Primero, seguridad ciudadana, que es la agenda número uno; segundo, pensiones para Chile; tres, crecimiento económico, porque cuando un país crece, se crea empleo, hay oportunidades y se genera inversión”, comentó.

En este sentido, Lagos Weber agregó que, “a todo eso, hay que sumar un cuarto elemento, que es la posibilidad de generar una reforma al sistema político y que permita darle gobernabilidad a los gobiernos futuros. Tenemos un sistema político muy fragmentado, porque cuesta mucho poner de acuerdo a 21 partidos políticos en el Senado y la Cámara de Diputados; pues bien, el esfuerzo que se debe hacer acá, es ponernos de acuerdo en este tema, pero sin dejar de lado los temas prioritarios. Miles de chilenos y chilenas, jubilados actuales, personas que están en listas de espera de salud, o aquellos que sufren con la delincuencia a diario, no entenderían que los políticos estemos dedicados a cuestiones de la clase política y no a abordar símultáneamente los temas del día a día, como lo son seguridad, pensiones y crecimiento económico”.