Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Chubascos en los alrededores
UF: $37384.74Dólar: $886.79Euro: $963.38IPC: 0.5UTM: $65443

Esval invierte más de $465 millones en obras de renovación de alcantarillado en Playa Ancha

30 de abril de 2024

• La sanitaria iniciará proyecto de mejoramiento de 505 metros colector en este sector de Valparaíso.

Con el objetivo de robustecer el sistema de recolección de aguas servidas, mejorando la infraestructura existente, Esval comenzará la renovación de su red de alcantarillado en sector de Playa Ancha de Valparaíso. El proyecto tiene una inversión que supera los $ 465 millones y beneficiará a más de cien familias.

“Estas son obras necesarias para modernizar, ampliar y optimizar la infraestructura sanitaria existente en la zona, siempre apuntando en seguir entregando un mejor servicio a la comunidad. Los trabajos permitirán brindar mayor seguridad al sistema, junto con ayudar a prevenir la ocurrencia de obstrucciones. Este trabajo se va a realizar en un punto muy importante para la comuna y se suma a otros proyectos de renovación que estamos ejecutando en Valparaíso”, destacó el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Pérez.

Las obras consideran el recambio de 505 metros de colectores de aguas servidas en dos tramos de la calle Porvenir, además de la reconexión de uniones domiciliarias y la repavimentación y mejoramiento de las calzadas intervenidas.

Pérez agregó que “para la ejecución de esta obra es necesario un corte y desvío del tránsito, que estamos coordinando con las autoridades y será debidamente informado y señalizado, para esto es muy relevante el apoyo de los vecinos. Por otra parte, reiteramos nuestro llamado a no arrojar elementos ajenos al alcantarillado, y así, contribuir al correcto funcionamiento del sistema y evitar inconvenientes”.

Los equipos de vínculos con la comunidad de Esval han estado en contacto con vecinos, con el objetivo de informar y atender sus dudas o consultas. La sanitaria estima concluir el proyecto a fines de septiembre.