Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Mayormente nublado
UF: $37378.73Dólar: $897.11Euro: $975.54IPC: 0.5UTM: $65443

Jóvenes deportistas de Ganamar clasifican al mundial de Stand Up Paddle en EEUU

01 de mayo de 2024

Gracias al importante trabajo del proyecto social Ganamar, con el apoyo de la empresa Terminal Pacífico Sur de Valparaíso, tres jóvenes porteños clasificaron al Campeonato Selectivo Mundial de Stand Up Paddle en Sarasota EEUU.

Ganamar es un proyecto social que en sus tres periodos de funcionamiento, ha impactado a más de 2400 personas a través de deportes náuticos, enseñanzas medioambientales y distintas iniciativas que ponen en valor, la conciencia oceánica en todo Chile.
Se encuentra ubicado en la Playa San Mateo de la ciudad Puerto, y su foco es también crear distintas convocatorias, para que diversas organizaciones comunitarias se acerquen al deporte de mar en forma totalmente gratuita.

“Esta labor es posible gracias al financiamiento que recibe Ganamar, por parte de la empresa Terminal Pacífico Sur TPS y que, dentro de sus propósitos, estableció mantener una selección de jóvenes deportistas. Ellos han demostrado en el tiempo grandes capacidades y son entrenados para participar en competencias nacionales e internacionales, representando al Team Ganamar, ocasiones en las cuales han alcanzado un gran desempeño, obteniendo los primeros lugares en la mayoría de estas competencias”, menciona Carlos Neira Entrenador Deportivo del Team Ganamar.

Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad de TPS, afirmó que “estamos muy felices por el desempeño de la selección de Ganamar, porque refleja el arduo trabajo que han realizado durante estos años respecto a la promoción del deporte, la educación y la cultura oceánica entre los porteños y las porteñas. Para TPS es un orgullo colaborar con este proyecto desde el inicio, porque no solo compartimos los mismos valores como el cuidado de la vida y del medio ambiente, sino también porque buscamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de Valparaíso”.

Asimismo, la ejecutiva agregó que “esta selección es un ejemplo concreto de cómo los proyectos sociales son capaces de cambiar el destino de jóvenes de Valparaíso. Por eso, invitamos a que más organizaciones formen este tipo de alianzas, porque no solo es una actividad maravillosa, sino que también es un gran aporte al territorio en donde estamos insertos”.

Positivos resultados

Esta vez participaron deportistas de todo Chile, buscando uno de los cupos para el mundial de SUP en Sarasota y los resultados fueron muy positivos, con reconocimientos en Larga Distancia 6 km categoría Varones a Jeremy Araya con el primer lugar, en la categoría Damas a Beatrix Ortega en el tercer lugar y en la categoría Junior a Benjamín Villagrán.

“Fue una experiencia súper emocionante, la ganas de seguir adelante y ganar, no las puedo describir, ya que cuando gané y llegué a la meta, tenía todos los sentimientos acumulados, ganas de llorar, cansado y feliz por todo lo del momento, pero cuando dijeron mi nombre para darme la medalla, fue lo mejor de todo”, comentó muy emocionado Jeremy Araya.

Por su parte, Beatrix Ortega, contó que “lo pasé muy bien, fue una experiencia por la cual ya había pasado antes pero en esta ocasión, a un nivel más grande en el cual me tuve que exigir más”.

Con esta victoria alcanzada, Ganamar marca un precedente y se consolida a dos años y medio de su funcionamiento, como un centro náutico que garantiza a cientos de niños, niñas y jóvenes de los cerros porteños, el acceso gratuito a los deportes de mar.

Los próximos desafíos se enmarcan, en el lanzamiento de una campaña de donaciones, para que los jóvenes clasificados al mundial de EEUU, obtengan el financiamiento que les permita competir en el extranjero.

Más información en www.ganamar.cl o en Instagram @ganamar.cl

Etiquetas: