Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Mayormente nublado
UF: $37378.73Dólar: $897.11Euro: $975.54IPC: 0.5UTM: $65443

Embajador de China encabeza donación de viviendas de emergencia para damnificados en Viña del Mar y Quilpué

13 de mayo de 2024

El embajador de China en Chile, Niu Qingbao, apenas se enteró de la cruzada solidaria aceptó colaborar de inmediato con las familias damnificadas por el mega incendio de febrero pasado, aportando con un número relevante de viviendas de emergencia en los lugares más complicados, tanto de las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Es por esta razón que el diplomático acudió directamente a sectores como Canal Beagle y El Olivar en la ciudad jardín para hacer entrega de las estructuras de emergencia, las cuales comenzarán a ser levantadas de inmediato para dar resguardo a las familias.

La campaña «Uno a Uno», que encabeza el senador Francisco Chahuan, implica conectar a personas, instituciones o fundaciones que quieran ayudar a los afectados, vinculándolos directamente con las familias y permitiendo una entrega personal de las donaciones.

«Quiero dar las gracias en nombre de mi familia y de mi esposo al Embajador por haberse preocupado de nosotros y haber venido hasta acá a ayudarnos, porque hasta ahora nadie se había preocupado por nosotros», comentó Elizabeth Santander de Canal Beagle.

«Nosotros vivimos toda la vida en El Olivar y en cosa de minutos se quemó todo, lo que fue una tragedia terrible. Gracias a Dios salimos con vida y ahora agradecemos enormemente el aporte de esta vivienda de emergencia y que haya venido el Embajador directamente a entregarla. Con esto podemos soportar un poco mejor el invierno porque ya llegaron las lluvias», agregó Margarita Celedón.

«China y Chile son dos países que son buenos socios y amigos, por eso el pueblo chino se preocupa del pueblo chileno que estaba afectado por el incendio y por solicitud del Senador Chahuán hemos venido a ayudar dentro de nuestro alcance. Esperamos que las personas afectadas por este desastre se recuperen lo antes posible y puedan retornar a su vida normal», indicó el Embajador de China, Niu Qingbao.

«Hemos completado la primera etapa de la campaña «Uno a Uno», con la entrega de 50 viviendas de emergencia. Hoy entregamos además siete adicionales gracias a la solidaridad del Embajador de China, que ha querido estar presente para ayudar a los vecinos de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Una donación directa, sin intermediario y que lleva a las personas que más lo necesitan, sobre todo ahora que las contingencias climáticas y el frío hacen imposible que ellos sigan pernoctando en carpas», sentenció el Senador Francisco Chahuán.

La campa que ha llevado hasta los sectores de Viña del Mar, como Villa Independencia, Villa Dulce, Canal Beagle y el Olivar, también se extendió hasta la población Pompeya sur en Quilpué y ya se proyecta una segunda etapa para llegar a 75 viviendas de emergencia para entregar a los damnificados.