Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Lluvia ligera
UF: $37261.98Dólar: $943.62Euro: $1011.6IPC: 0.4UTM: $65182

Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió recurso de protección solicitado por vecinos de Forestal por proyecto inmobiliario

19 de febrero de 2018

La Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió acoger el recurso de protección interpuesto por vecinos del sector de Forestal contra el municipio de Viña del Mar por el proyecto de la Inmobiliaria Mackenna 60 S.A.

Los pobladores están inquietos ya que se instalará un edificio de 12 pisos en el sector de la Calle Mackenna, conocido como subida Lampa.

Lo que más le preocupa a los pobladores, es que dentro del plazo de construcción de 3 años para esta obra, no existen medidas de mitigación necesarias ante el impacto vial que se va a generar en el sector, y donde además se suma el deterioro de las calles por el tránsito de maquinaria pesada.

Ignacio Gutiérrez Álvarez, presidente de la Junta de Vecinos Caupolicán y vocero del grupo de presidente del mismo cerro entregó más detalles de esta situación destacando que «Ahora el municipio tiene 8 días para enviar respuesta a esta instancia y luego se dictará sentencia».