Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Mayormente nublado
UF: $37257.02Dólar: $947.68Euro: $1014IPC: 0.4UTM: $65182

Fiscalía confirma el vínculo del concejal Karim Chahuán con narcotraficantes

15 de enero de 2020

La Fiscalía estableció que el concejal prestaba vehículos a cambio de cocaína a la banda y que intercedía ante Carabineros para que autos involucrados en delitos pasaran al corral municipal solo por infracciones de tránsito

El Ministerio Público presentó ante el tribunal de justicia un vínculo entre el concejal de la Municipalidad de La Calera, Karim Chahuán Cerna (RN), y una banda de narcotraficantes que internaba cocaína base para la Región de Valparaíso y la zona sur de Santiago.

El militante de Renovación Nacional fue detenido el 2 de diciembre de 2019 por su rol en el saqueo del Mall Open Plaza de su ciudad, La Calera, pero por distintas acusaciones, desde septiembre  la Fiscalía mantenía intervenido su teléfono por su supuesta relación con un grupo que realizaba asaltos y vendía drogas en la zona. Dentro de estas semanas, un testigo clave contó la verdad del asunto.

El reportaje de Ciper Chile presentó que el testigo aseguró que  el Concejal Chahuán recibía en su automotora a Pedro Melo Cartagena, conocido como «El Guatón Pemo»,  líder de una banda que ingresaba cocaína base al país. Melo es uno de los principales proveedores de droga en la Región de Valparaíso y parte de la Región Metropolitana.

El testigo precisó que pudo ver que «Guatón Pemo» y Chahuán pesaban droga en el negocio. La Fiscalía estableció que el concejal prestaba vehículos a cambio de cocaína a la banda y que intercedía ante Carabineros para que autos involucrados en delitos pasaran al corral municipal solo por infracciones de tránsito.

Noticia en desarrollo.