El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la prisión preventiva de Ángelo Fabián Morales Vargas, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio simple, amenazas e infracción al toque de queda. Ilícitos cometidos la noche del domingo 3 de mayo en el sector de Laguna Verde.
En la audiencia de control de detención (causa rol 3.926-2020), realizada por videoconferencia, la magistrada Ingrid Alvial Figueroa ordenó el ingreso en prisión preventiva de Morales Vargas, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, cerca de las 22 horas del 3 de mayo de 2020, el imputado junto a un sujeto no identificado, llegó hasta el domicilio de la víctima portando una escopeta y, con ánimo de matar, le disparó a corta distancia en, al menos, dos ocasiones en la zona del abdomen, causándole un traumatismo balístico grave. La víctima ingresó fallecida a la posta de Laguna Verde. Agresión que habría ejecutado el imputado tras sostener una discusión con la víctima, a la cual amenazó con «ir a buscar una escopeta y volver a matarlo».
Posteriormente, el imputado fue detenido por carabineros infringiendo el toque de queda.