Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Mayormente nublado
UF: $37261.98Dólar: $943.62Euro: $1011.6IPC: 0.4UTM: $65182

Artista Calerana “Ambar Luna” compite en Premios Pulsar como revelación musical

12 de mayo de 2021

La joven con tan solo 20 años de edad es la única Chilena que ha ganado la batalla de Los Gallos en freestyle y ha sido nominada a este premio nacional por su disco “Carne”.

La Calera ha sido cuna de destacados artistas en variadas disciplinas y en la actualidad una joven de tan sólo 20 años de edad conocida como “Ambar Luna”, está compitiendo con su disco “Carne” en los Premios Nacional “Pulsar” en la categoría “Mejor Artista Nuevo” La emergente cantante nacida en La Calera ha sido la única Chilena que ha ganado la batalla de Los Gallos en freestyle, destacándose por su energía, carisma y pasión, siendo su estilo musical el pop con hip hop, rap, trap y reggaetón, siendo un referente del rap femenino de Latinoamérica.

Además “Ambar Luna” estudia producción audiovisual en Santiago y ya produce su propia música y videos, compartiendo su tiempo libre como modelo de comerciales de multitiendas, entre otras marcas nacionales.

La artista calerana comenzó a los 13 años a rapear, siendo el teatro y la poesía su fuente de inspiración. El concepto que aborda sus canciones es la igualdad de género, eliminar el machismo y terminar con los comportamientos sexistas. Su producción “Carne” reúne cuatro canciones, del cual ya se conocen los temas como“Trascender” y “222”.

La Municipalidad de La Calera invita a apoyar a esta joven artista y ser parte en el desarrollo de sus sueños. La forma de hacerlo es muy simple: desde el Facebook colocar #pulsar#AmbarLuna, La mejor nueva artista #SCD. Además se puede agregar una foto de la artista en la publicación.

Los premios Pulsar conocidos también como Premios Pulsar de la Música Chilena, son unos reconocimientos creados en el 2015 por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) de Chile, con el objetivo de reconocer a lo mejor de la creación musical en el año.