Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Nublado
UF: $37261.98Dólar: $943.62Euro: $1011.6IPC: 0.4UTM: $65182

Festival Antonio Suzarte se toma el Mercado Puerto con actividades para niñas y niños

26 de agosto de 2021

La tercera versión del Festival, que hace un homenaje a un gran referente del teatro, se realizará entre el 26 y el 29 de agosto de manera presencial en el Mercado Puerto de Valparaíso y con conversatorios virtuales.

Para finalizar el mes de la infancia, el Festival Antonio Suzarte se tomará el Mercado Puerto de Valparaíso para celebrar su tercera versión con funciones teatrales, exposiciones, talleres y conversatorios.

La programación comienza el viernes 26 con un conversatorio virtual para creadores infantiles, para continuar el día sábado con el concierto didáctico “El rap mi herramienta” en la Escuela Blas Cuevas de la ciudad puerto.

El fin de semana el cronograma estará marcado por funciones de teatro a cargo del mago Diego Camin, Gabriela Fernández y las Compañías Pájaras en Vuelo y La Otra Compañía de Santiago. Además, habrá exposiciones y taller de cine a cargo de la Corporación Educación, Arte y Cultura (CEAC).

A diferencia de las versiones anteriores y con el objetivo de resguardar las medidas sanitarias, las actividades se realizarán en el segundo piso de Mercado Puerto, lo que permitirá controlar el aforo máximo permitido y evitar que se produzcan aglomeraciones.

Para lo anterior, se habilitará un formulario de inscripción para que las familias puedan asegurar sus lugares en cada una de las funciones.

La programación completa y el formulario de inscripción será publicada dentro de estos días en redes sociales: @ceac.corp en Instagram y en la página de Facebook CEAC Corporación.

Sobre Juan Antonio Suzarte

Conocido como Antonio o Toño, es uno de los grandes referentes del teatro para la infancia a nivel nacional, quien forma y dirige por más de treinta años la compañía Caracolito, integrada por actrices destacadas de la escena regional porteña como Isis Maldonado, Chila Navarro, Flor Marina Acevedo y Carolina Fernández.

Formado como actor en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, sede Valparaíso, cuestiona las producciones infantiles de las décadas del 80′ y 90′, mostrando preocupación por la estética y contenidos que se entregan a la infancia. Entre sus producciones teatrales destacan «A todo eco», «Verde, azul, verde» y «El árbol de los cuentos», todas con temáticas ecológicas, siendo pionero en mostrar preocupación por el medioambiente a través del teatro.