Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Despejado
UF: $Dólar: $Euro: $IPC: UTM: $

HINCHAS DE WANDERERS  ORGANIZAN MARCHA EN RECHAZO A LA S.A. El domingo a las 11 horas.

26 de enero de 2018

La Corporación de socios está organizando una marcha a diez años del contrato que tiene al Primer Equipo en manos de la concesionaria.

Este el comunicado que la corporación envió a Radio Valparaíso para dar a conocer la noticia.

Un Santiago Wanderers sumido en la frustración tras el descenso a Primera B, acabó con la paciencia de los hinchas del Decano. El próximo domingo 28 de enero a las 11.00 horas, los caturros saldrán a las calles de Valparaíso para expresar su rechazo a la administración de la concesionaria de su fútbol profesional, justo en la previa del décimo aniversario de la fecha en que Joya del Pacífico S.A tomó las riendas del equipo.

La movilización organizada por la Corporación caturra, contraparte de la sociedad anónima (que cambió de nombre a Santiago Wanderers SADP), convocará a la familia porteña en masa, en un recorrido que comprende desde la Plaza Sotomayor hasta la sede del club.

Con este gesto, el Directorio de la institución representante de socios e hinchas busca promover la participación de la comunidad en la vía de fortalecer sus bases, para en un futuro volver atomar las riendas del fútbol profesional. Además, la manifestación es un llamado de atención a la Cámara de Diputados, que hace dos años tramita las modificaciones a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas (20.019).

“Los diputados adquirieron un compromiso con nuestra gente y el fútbol chileno que hoy no están cumpliendo, con esta movilización demostraremos que los socios e hinchas pueden hacerse cargo de sus clubes, las sociedades anónimas hoy son un tremendo fracaso”, expresa el timonel caturro Mario OyerLabbé.

En el caso del club porteño, uno de los objetivos trazados por la concesionaria en 2008, año en que se firmó el vínculo entre ambas instituciones, era lograr la estabilidad económica. Hoy la deuda, sin embargo, alcanza los cerca de 2 mil millones de pesos y las pérdidas que acumula en su ejercicio ronda en los 7 mil millones.

Pero es no es todo. Otro de los compromisos que firmó la empresa controlada por Fundación Futuro Valparaíso, de Nicolás Ibáñez Scott, era convertir a la escuadra verde en un plantel competitivo. No obstante, las últimas dos temporadas de Wanderers fueron fatídicas y el equipo no pudo salirdel último puesto de la tabla de coeficientes, consumando el descenso a Primera B.

Durante la misma década por la banca porteña pasaron 13 técnicoscon un escaso aporte a la institución. Sólo Jorge Aravena (2008-2009), Humberto Zuccarelli (2009-2010) y Emiliano Astorga (2014-2015), destacan en el grupo superando el 50% de rendimiento.

El clímax de las diferencias entre la SADP de Wanderers y sus hinchas llegó en 2015, luego de que el director deportivo de ese entonces, Juan Gutiérrez, optara por no renovar el contrato del volante Jorge Ormeño, lo que provocó que el “Gran Capitán” caturro se retirara de la actividad profesional y la rabia de sus simpatizantes, que vieron cómo uno de sus referentes era desechado por la concesionaria.