Valparaíso / Viña
11°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

SE INICIAN TRABAJOS EN PEAJE TRONCAL SUR PARA IMPLEMENTAR SISTEMA FREE FLOW

06 de mayo de 2019

La mañana de este lunes, el seremi de Obras Públicas junto a la gobernadora de Marga Marga, llegaron hasta el peaje ubicado en el Troncal Sur para informar a los automovilistas sobre el inicio de los trabajos en el sector para la próxima habilitación del sistema Free Flow, que comenzarán este miércoles 8 de mayo. 

Es por ello, que las pistas centrales en ambos sentidos del Troncal Sur de la ruta 68, se cerrarán hasta fines de junio para implementar los pórticos de telepeaje que darán inicio al sistema free flow. 

Raúl Furher, seremi de obras públicas, hizo un llamado a los automovilistas para planificar su viaje sin generar interrupciones.»Vamos a pedir un esfuerzo a las personas para que puedan planificar su viaje, porque vamos a tener restricciones de pista, indicó el seremi. 

Además, el Furher explicó el funcionamiento del moderno sistema Free flow, el cual tendra un financiamiento de 480 mil UF. «Se elimina la barrera, ya que es un arco que detecta el dispositivo y el cobro. Gracias a esto, no habrá barreras para disminuir la velocidad», recalcó el seremi.

Para pagar el telepeaje, los usuarios deberán tendrán un cobro mensual, que se informa a través de un estado de cuenta al domicilio o por correo electrónico, el cual tendrán que pagar por internet, por sencillito o por Servipac. Cabe destacar, que, durante el periodo de trabajos, es decir entre el 8 de mayo y fines de junio, la plaza de peaje Troncal Sur operará con 3 vías manuales y 4 vías con TAG sentido Viña del Mar. En tanto, en dirección a Quilpué habra 2 vías manuales y 3 vías con TAG. 

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, destacó la importancia del nuevo sistema free flow para evitar congestiones en el tránsito del Troncal Sur. «Este es un punto neurálgico, de conexión entre Valparaíso y la zona del interior. Habrá menos tiempo de transporte y atochamiento, por tanto, es una excelente noticia. Es un mes y medio de cierta incomodidad, hasta que implementemos el sistema», señaló la gobernadora.

Las autoridades realizaron un llamado a los conductores a preferir las vías electrónicas, indicadas con amarillo, en los costados de la ruta. Además, recordaron que se puede hacer uso del TAG de cualquier autopista y que el dispositivo está siendo entregado gratuitamente en la Concesionaria en Los Carrera 712, en Quilpué y en el mall de Viña. También hay una oficina móvil que se desplaza por la Región y se puede conocer su ubicación en la página www.ruta 68.cl.