Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
23°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Obras de reposición de nuevo colector Traslaviña ya lleva 27% de avance

02 de diciembre de 2019

Las obras de reposición del nuevo colector Traslaviña de Viña del Mar ya llevan un 27% de avance, las que consisten en la reposición de dos tramos del colector, entre calle Álvares y calle Oriental. La estructura actual es parte de la Red Primaria de Viña del Mar y ya cumplió su vida útil, por lo que estas obras son de gran importancia para modernizar y evitar peligro para la seguridad de la comunidad que podría haberse visto afectada por el colapso del colector actual que genera socavones.

El primer tramo tiene una longitud de 85 metros desde la esquina de calle Traslaviña con Av. Alvares, donde se demolerá el colector existente y se repondrá uno de hormigón armado. El segundo tramo tiene una longitud de 143 metros, que va desde la intersección de calle Traslaviña y Egaña, donde será reemplazado por un ducto de HDPE.

Las obras, que consideran una inversión de $340 millones, han mantenido el cierre de una pista en calle Traslaviña entre Álvares y Oriental, pero ante el hecho, el seremi de Obras Púbicas, Raúl Fuhrer, aseguró que los vecinos del sector han tenido un buen recibimiento con los trabajos.

Etiquetas: