Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Tren del Recuerdo y Fiesta del Tomate llenaron de alegría este fin de semana a Limache

martes 14 de enero, 2020 Prensa Radio

Más de 8 mil personas llegaron a la comuna para disfrutar de los entretenidos panoramas.

Nostalgia, tradición y celebración se unieron en un día especial para los limachinos. El Tren del Recuerdo revivió emociones de antaño durante su recorrido desde Estación Central hasta Estación Limache, mientras que la Fiesta del Tomate se tomó el Estadio Ángel Navarrete Candia con un sinfín de entretenidas actividades.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que “esto nos pone muy contentos porque logramos cumplir un sueño de muchos. Tenemos hartos desafíos patrimoniales que hemos ido concretando, rescatamos el tomate y también edificaciones como la Torre Garaventa, la Casa Eastman y hoy hemos recuperado la llegada del ferrocarril y tren a nuestra comuna. Esto significa seguir manteniendo nuestra identidad, conservando la historia, pero también proyectándonos hacia el futuro”, comentó.

El Tren del Recuerdo trajo a casi 500 personas a la ciudad, y a esto se sumó un viaje extraordinario del que más de 200 limachinos y olmueinos participaron, realizando el recorrido a Quillota ida y vuelta.

Por otra parte, la Fiesta del Tomate congregó a más de 8 mil personas. Además, se logró el récord del tomaticán más largo, cercano a los 30 metros. Esto sumado a las competencias por el reinado de la actividad que contemplaron habilidad, destreza y simpatía, cerrando esta fiesta junto a Sonora Palacios.

Los representantes de la Compañía de Bomberos, Gabriela Vargas y Marcos Escobar, resultaron ganadores del concurso del reinado, muy felices indicaron que “es una tremenda emoción y un logro para nuestra institución, estamos felices de recibir el cariño de la gente. El premio es para la institución porque nosotros siempre lo necesitamos”.

Asimismo, los actuales reyes destacaron que “la iniciativa es excelente, interactuar con la gente, empaparnos de tradición, compartir y reunirnos. Es un gran regalo que nos hace la Municipalidad representada, obviamente, por el alcalde”.

 La máxima autoridad comunal, dijo que “la Fiesta del Tomate se ha transformado en un clásico dentro de nuestra programación de eventos de verano, esperamos que más gente nos conozca y que asocie el tomate con Limache porque es nuestro producto estrella. Limache es campo, tradición y rescate patrimonial”.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales