Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

NOTAS. El público de la Quinta se fue “indignado” con el jurado de Viña. Schurter le puso un 1 a la canción boliviana

21 de febrero de 2018

“Que se vaya el jurado para la casa”, gritaba el público de la Quinta Vergara tras los resultados de la competencia internacional.

Es que a los asistentes no les gustó para nada que la canción de Bolivia fuera calificada con baja nota.

En este primer día, en la Competencia Internacional cantaron representantes de Puerto Rico, Chile y Colombia.

“Mi orgullo”, interpretada por el puertoriqueño Domino Saints obtuvo una puntuación de 4,7. “Cobarde” de la chilena Gabigar un 6,0. Y la colombiana Farina obtuvo una calificación de 5,5 con la canción “Portarme mal”.

La Competencia Folclórica estuvo liderada en un empate por Panamá y México.

“Como gozo” de Samy y Sandra Sandoval representó a Panamá obteniendo un 5,3; al igual que México con  “Te quiero” de Esmeralda Ugarte. La puntuación más baja fue para Bolivia y la composición “La reina” de Los Vidaleros, la cual promedió 4,6 puntos.

AUGUSTO SCHUSTER

Una de la cosas que llamó la atención en este sentido y generó la polémica es que luego de que se presentara el grupo boliviano Los Vidaleros en la competencia,  el actor ya cantante Augusto Schuster decidió calificar su presentación con la nota mínima, un 1.

INTEGRANTES DEL JURADO

El jurado se encuentra compuesto en esta versión por Evelyn Bravo, locutora de Radio Corazón y actual reina guachaca; Roberto Márquez, integrante de Illapu; Gente de zona, Prince Royce, Ha*Ash, Julián Elfenbein, Alejandra Oraa, conductora de CNN en español; Zion y Lennox, Augusto Schuster y, finalmente, Pamela Pacheco, quien resultó ganadora del concurso abierto “Jurado del pueblo