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Hinchas de Everton recurren al Sernac por “discriminación y mal servicio” y organizan marcha para el 28 de Abril

17 de abril de 2018

La agrupación de hinchas de Everton de Viña del mar denunció ante el director del Sernac, Nicolás Corvalán, graves incumplimientos e infracciones a la ley del consumidor por parte de la Sociedad Anónima del club.

Juan Báez, hincha “Oro y Cielo”, destacó que se entregaron los antecedentes que hablan de incumplimientos a normas de higiene y seguridad, de accesos y discriminación en beneficios y entradas, por lo cual preparan demanda colectiva.

Báez destacó que son varios las infracciones en los cuales está incumpliendo el club y esto va más allá porque se les está tratando a los hincha como clientes y no como tales.

No hay beneficios de cortesía o entradas de telefonía iguales para todos, ya que no se permite este beneficio en la Galería Cerro.

El director del Sernac, Nicolás Corvalán entregó los detalles de la reunión y los pasos a seguir en cuanto a reclamos de los afectados. “Los antecedentes serán revisados… esperamos que el club responda y propongan alternativas de solución”, dijo la autoridad

La semana pasada los hinchas realizaron una reunión donde asistieron más de 300 personas donde conformaron la agrupación “Recuperemos Everton” donde se dieron a conocer las medidas a seguir para manifestar su malestar.

El próximo sábado 28 de Abril se realizará una marcha autorizada por todo el centro de viña del mar partiendo desde la Plaza Sucre hasta el Sausalito a las 12:30 horas.

Por su parte, Rubén Gaete coordinador de la Barra Los del Cerro, hizo un llamado a participar de esta actividad para terminar con la discriminación de los hinchas.

Si bien se reconoce que el estadio pertenece al municipio de la ciudad jardín, los hinchas acusan que esta es una situación que se repite: “No hay agua en el baño, asientos sucios con fecas de aves y nadie se hace cargo, no hay ninguna garantía al pagar la entrada”, reclaman con molestia.