Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Hospital Fricke refuerza trabajo en pabellones para incrementar número de operaciones

23 de abril de 2018

Con 70 intervenciones quirúrgicas más que el año 2017, el hospital Dr. Gustavo Fricke cerró el primer trimestre del año, producto del reforzamiento del trabajo en diversas especialidades y la intensificación de la gestión de pabellón.

Así lo explicó el Subdirector Médico del establecimiento, Dr. Osvaldo Becerra, quien indicó que el establecimiento, el cual es el de mayor complejidad de la Red del SSVQ y posee 11 pabellones, ha tenido una importante actividad quirúrgica entre enero y marzo: “La actividad quirúrgica durante este primer trimestre ha sido bastante intensa, hemos aumentado la actividad quirúrgica en forma considerable, alrededor de 68 pacientes más fueron operados en el mismo período en comparación al año 2017. Esto gracias a algunas especialidades que han estado muy activas, como traumatología, urología, cirugía cardiaca y gastroenterología”.

El Director (S), del establecimiento, Juan Carlos Gac evaluó positivamente este resultado al indicar que “el primer trimestre del año en curso, comparado con el mismo trimestre del año anterior hemos realizado 3.544 intervenciones quirúrgicas, respecto de 3.467 efectuadas el año 2017. Esto va en la línea de los esfuerzos nacionales por reducir las listas de espera del Ministerio de Salud, y estamos trabajando fuertemente con la Subdirección Médica, Subdirección de Gestión del Cuidado y con todos los referentes técnicos para incrementar nuestra producción de pabellones, disminuir la lista espera quirúrgica y lograr los compromisos que está pidiendo la ciudadanía al Gobierno y a la salud”.

El Dr. Osvaldo Becerra subrayó el alto nivel de compromiso de los equipos clínicos para seguir avanzando en la realización de intervenciones quirúrgicas. “Nuestro gran desafío es disminuir en el corto plazo nuestra lista de espera, reforzando las operaciones los sábados y domingos, trabajando con centros en convenio, con la Red del SSVQ y con otros servicios. Estamos en estos momento trabajando en conjunto con el Servicio de Salud para elaborar las estrategias que permitan avanzar en este sentido.”

El médico también explicó que se está trabajando en extensión horaria hasta las 20 horas, con rotación de personal para el funcionamiento continuo de los pabellones y con el Hospital de Limache, para la realización de cirugías de baja complejidad, como cirugía infantil, de otorrino entre otras.