Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Parcialmente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

¡Ojo! El Fondeporte entregará $250 millones a los clubes de Valparaíso

23 de abril de 2018

$250 millones entregará este año el Fondo de Desarrollo Deportivo (Fondeporte) de la Municipalidad de Valparaíso, a los clubes deportivos de la ciudad que quieran ejecutar diversos proyectos a corto plazo, como equipamiento, actividades, traslado y pago de arbitraje, entre otros.

Este lunes 23 de abril se abre el proceso de retiro de las bases y recepción de los proyectos, así que los clubes deportivos interesados en postular deben ingresar a la página web www.municipalidaddevalparaiso.cl o dirigirse a la Oficina Municipal de Deportes, ubicada en calle Esmeralda 940, 2º piso, para retirar los documentos.

De acuerdo a lo explicado por el encargado de la Oficina de Deportes del municipio porteño, Cristian Álvarez, “por el éxito del año pasado, este año decidimos repetir la fórmula del Fondeporte, porque de esa manera logramos repartir la totalidad del fondo, lo que no sucedía hace aproximadamente 5 años. Es que con el reajuste del monto, más la segregación de Equipamiento de Sede Social y el pago de Premiación, los clubes pueden recaudar más fondos”.

Álvarez detalló que el Fondeporte se divide en 8 ítems, tales como: Infraestructura Menor Deportiva con $4 millones, Equipamiento e Implementación Deportiva con $1 millón 600 mil, Capacitación Deportiva con $300 mil, Actividad Deportiva y Recreativa con $1 millón, Traslado de Delegación Deportiva con $800 mil, Pago de Arbitraje por $1 millón, Pago en Premiación con $1 millón 300 mil y Equipamiento en Sede Social con $1 millón.

Es preciso señalar que los clubes deportivos pueden postular a los ítems de manera combinable, hasta dos y sólo aquellas organizaciones que tengan más de 100 socios. Se excluye el ítem Infraestructura Menor.

En las próximas fechas se encuentra la jornada de Capacitación de formularios de proyectos que será el 4 de mayo en el salón de honor del Edificio Consistorial, luego la Presentación del Informe el 23 de junio y finalmente la Revisión y Evaluación el 6 de julio.

JUAN OLIVARES MARAMBIO

Este año el Fondeporte adquiere un nuevo nombre y es “Juan Olivares Marambio”, en honor a uno de los grandes baluartes de Santiago Wanderers, elegido como el jugador emblema del año 2013.

Su desempeño en el futbol y su precisión en el saque le permitieron incluso llegar a jugar por la Selección Nacional de Chile, obtuvo la titularidad en el Mundial Inglaterra en 1966 y formó parte del plantel para el Mundial Alemania Federal 1974.

Después de su retiro, se ha desempeñado como preparador de arqueros en las divisiones menores del club porteño.