Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
20°
Mayormente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Quilpué celebra sus 120 años de vida con atractivo concierto de Quilpué celebra sus 120 años de vida con atractivo concierto de Los Surcadores del Viento

23 de abril de 2018

Con motivo de la celebración de los 120 años de vida de la Ciudad del Sol, es que este miércoles 25 de abril se presentará en el Teatro Municipal de Quilpué, la destacada formación musical “Los Surcadores del Viento”, agrupación que cuenta con más de 30 años de carrera dentro del ámbito del folclor.

Su música es la nueva tonada y el encanto que tiene este grupo es su perfecto acople en los coros: sus cinco voces, lideradas por la de Eduardo ‘Yayo’ Castro, alcanzan una armonía exquisita, además de una finísima ejecución de letras que hablan de amor, de historia y cotidianeidad.

Dentro de su trayectoria han logrado ser reconocidos en diversos festivales, entre ellos el Festival Brotes de Chile de Angol (1985), el Festival Internacional de Viña del Mar (1990), el de la Canción Folclórica de Loncoche (1994), el Festival de Los Andes (2003 y 2004) y el Festival de Olmué (2017), entre muchos otros.

“Es un honor para nosotros que nos hayan invitado a cantar en este restaurado Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez, y sobre todo cuando Quilpué cumple 120 años de historia. Vamos a hacer un concierto que hemos titulado ´Surcadores por Siempre`, donde vamos a hacer u recorrido por nuestras mejores canciones, como ´No Habrá Verso que me Alcance` que ganó el año 1990 en el Festival de Viña, pero también vamos a hacer canciones de las más nuevas, como la que gano el Festival del Huaso ´Tras la Huella del Tiempo` el año 2017”, expresó Eduardo Yayo Castro, miembro de la destacada agrupación nacional.

Se invita a la comunidad a ser parte de este atractivo panorama cultural, el cual se realizará a partir de las 19:30 horas en el Teatro Municipal “Juan Bustos Ramírez”, ubicado en calle Aníbal Pinto 650). La entrada para este evento es liberada y por orden de llegada.

Cabe destacar que este evento se suma a las diversas actividades que la Municipalidad de Quilpué ha organizado en la comuna con motivo de la conmemoración del Aniversario Nº 120 de la Ciudad del Sol, eventos que han contado con una alta participación de los vecinos.