Valparaíso / Viña
10°
Parcialmente nublado
Quilpué / V.Alemana
Parcialmente nublado
UF: $29662.41Dólar: $720.28Euro: $871.48IPC: 0.3UTM: $52005

Personal de Gendarmería llegó hasta el edificio institucional a encadenarse para mostrar sus demandas históricas

26 de abril de 2018

Créditos fotográficos: Agencia UNO

Durante la mañana de este jueves funcionarios de Gendarmería se reunieron a protestar a las afueras de del edificio institucional, encadenándose al recinto portando lienzos y banderas.

Patricio Baquedano, dirigente nacional de la Asociación de Funcionarios Penitenciario, explicó que sus demandas se basan en el retraso de los asensos. Además de querer trabajar en un verdadero proyecto de carrera.

Así mismo, Baquedano hizo un llamado al gobierno ya que la institución se encuentra en abandono y que deberían ser más “pro-funcionarios” no más “pro-reos”.

«No es culpa nuestra que altos mandos institucionales hayan abusado del sistema y se hayan aumentando las pensiones. Queremos que el proyecto que regula las distorsiones en altos mandos  y que está durmiendo en la Subsecretaría de Gobierno  sea despachado de forma urgente al Congreso Nacional», añadió Baquedano.

Hasta el lugar llegó Carabineros para monitorear la situación. Además, se produjeron diversos cortes en las calles aledañas al edificio de Gendarmería.

Etiquetas: