Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Gobernadora de Valparaíso coordina con Fiscalía y Gobernación Marítima para intensificar búsqueda de mariscador perdido

10 de mayo de 2018

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, se reunió con la familia de Javier Moreno Madariaga, mariscador que aún se encuentra desaparecido tras ser visto por última vez en el sector del Faro Punta Ángeles de la ciudad puerto. En la ocasión, la autoridad informó que tras realizar las respectivas gestiones, la Fiscalía Regional designó a un fiscal específico para la causa, lo que permitirá continuar intensificando la rebusca, pese a que ya se cumplieron los siete días legales de investigación para este tipo de presuntas desgracias.

La autoridad provincial tranquilizó a la familia del mariscador asegurando que la rebusca no ha terminado, sino que seguirán intensificando la investigación y desplegando los dispositivos que sean necesarios para encontrar a esta persona. “Hemos coordinado con la Fiscalía y con la Capitanía de Puerto para que se refuercen las gestiones y por supuesto, fortalecer toda la información que es necesario que la familia tenga para los efectos de la búsqueda”, señaló la autoridad provincial.

“Legalmente, los primeros siete días se realiza la búsqueda y ya se cumplió ese plazo – continuó la Gobernadora Provincial -, por lo que hay que orientar la investigación hacia otros sectores y por lo tanto, hemos tomado contacto con el fiscal a cargo para ver cuáles son las acciones en concreto a realizar”.

Cabe destacar que la Armada, a través de su Capitanía de Puerto, ha desplegado sus dispositivos desde el primer día de conocida la denuncia de presunta desgracia, con la intervención de una lancha de patrullaje, patrullas terrestres, motos de agua, funcionarios especializados en descenso de roqueríos, drones equipados con cámaras térmicas, helicópteros institucionales, entre otros equipos.

La familia fue acompañada por el Consejero Regional Manuel Millones, quien señaló que además, solicitará la cooperación de otros organismos especializados para que se sumen a esta rebusca. “Porque hay que entender el drama de la familia – señaló -, que no saben el paradero del padre de esta familia, y por lo tanto, esperamos que el Bote Salvavidas se sume a la búsqueda, esperamos también que el Ejército con el personal cercano que tienen ahí, porque hay un regimiento, también nos pueda colaborar”.