Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

MASIVA PARTICIPACIÓN SE ESPERA EN CORRIDA BICENTENARIO ARMADA DE CHILE – MES DEL MAR EN VIÑA DEL MAR   

10 de mayo de 2018

La celebración del Bicentenario de la Armada de Chile marcará este año, una nueva versión de la Corrida – Mes del Mar, evento que espera congregar a cerca de 5 mil aficionados al running el próximo domingo 27 de mayo en el borde costero de Viña del Mar.

La actividad es organizada por la Armada de Chile, a través de la Academia Politécnica Naval y la Municipalidad de Viña del Mar, por intermedio de la Casa del Deporte.

Los detalles de la jornada que promueve el deporte en familia fueron dados a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director de Educación de la Armada, contraalmirante Gonzalo Maldonado Valdés, al director de la Academia Politécnica Naval, capitán de navío Pablo Cifuentes Hyslop y al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena.

En la oportunidad, la jefa comunal invitó a las familias viñamarinas a participar en esta tradicional prueba que se realiza con motivo de la conmemoración del Combate Naval de Iquique, en el marco de las Corridas Familiares 2018, “Corre por tu salud” que organiza el municipio.

“Una vez más la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, le entrega a la Armada de Chile todo su apoyo para la realización de esta tradicional corrida, que al igual que las anteriores, será una gran fiesta deportiva para los aficionados al running y a la que invito a participar a los niños, jóvenes, adultos y a las familias en general”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte el director de la Academia Politécnica Naval, capitán de navío Pablo Cifuentes Hyslop, puntualizó que “en el marco de las actividades del Bicentenario Institucional y del Mes del Mar, la Academia Politécnica invita a toda la comunidad a inscribirse en esta corrida Bicentenario, actividad que congregará a deportistas federados y amateur, así como a familias completas, y que se ha transformado en una tradición”.

El oficial añadió que “a través de esta corrida queremos hacer partícipe a la comunidad de las actividades que la Armada ha organizado con motivo de los 139 años de la Gesta de Iquique y Punta Gruesa, sobre todo ahora que estamos celebrando el Bicentenario de la Institución”.

DISTANCIA Y RECORRIDO

La carrera incluye las distancias de 5 y 10 kilómetros y su partida está fijada para las 09.00 horas en la Avenida Jorge Montt (altura Playa del Deporte).

El recorrido para los 5K es: Avenida Jorge Montt hasta 8 Norte, donde se realizará el giro para volver por la misma arteria hasta el sector de la largada.

La ruta de los 10K es: Avenida Jorge Montt, Avenida San Martín hasta 1 Norte, Puente Casino, calzada  Poniente de la Avenida Marina, Reloj de Flores donde harán el giro para regresar por el mismo trayecto al punto de partida.

Quienes deseen participar en la corrida, podrán inscribirse gratuitamente hasta las 24 horas del próximo miércoles 23 de mayo, a través de la página web www.corridabicentenario.cl

Los números para cada participante serán entregados el sábado 26 de mayo en el sector de la Playa del Deporte de Viña del Mar, entre las 10:00 y las 18:00 hrs.

Para la ocasión, Carabineros de Chile ha tomado todas las medidas de seguridad y cortes de tránsito autorizados para resguardar a los participantes y el normal desarrollo de la prueba.