Valparaíso / Viña
11°
Niebla
Quilpué / V.Alemana
11°
Niebla
UF: $33519.33Dólar: $900.78Euro: $919.26IPC: 1.4UTM: $58772

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hace el llamado al presidente a incluir la Ley Valparaíso en su Cuenta Pública

30 de mayo de 2018

Esta mañana, alrededor de las 12 am, un grupo de usuarios de Twitter comenzó a llenar esta red social con variados mensajes alusivos a la Ley Valparaíso, posicionando el hashtag LeyValparaíso como la segunda tendencia nacional del momento, solo superado por el HT #Lluvia.

Cabe señalar que, en vísperas de la cuenta pública presidencial,  uno de los anuncios más esperados por las regiones y los gobiernos comunales son las políticas de descentralización en materia financiera, para el caso de las ciudades puerto la llamada Ley Valparaíso podría significar un positivo avance en esta dirección.

El Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp expresó que «el presidente Piñera tiene en sus manos la posibilidad de iniciar la tramitación legislativa de la Ley de Puerto que permita a Valparaíso contar con un tributo, que le permita a la ciudad avanzar hacia el desarrollo con una mejor calidad de vida, con grandes inversiones públicas y privadas».

De igual manera, Sharp explicó que esta ley es transversal a los colores políticos y que Valparaíso no puede seguir siendo olvidada y que la forma en ponerse al día es tramitar a la brevedad la ley en el Congreso.

El Alcalde Jorge Sharp, agregó que “las ciudades puertos de Valparaíso y Chile estamos unidas en la necesidad de que el país cuente con una nueva ley de puertos, que permita la tributación en las ciudades”.