Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Autoridades acordaron usar la Bodega Simón Bolívar como albergue para personas en situación de calle

06 de junio de 2018

Este miércoles 6 de junio, el Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, y el gerente general de la Empresa Portuaria de Valparaíso, Gonzalo Davagnino, realizaron una visita inspectiva a la Bodega Simón Bolívar, ubicada en el sector Barón, en el VTP, para que sea usada como albergue para personas en situación de calle.

Todo esto, en el marco de la alianza entre el Gobierno Regional y la portuaria estatal, el cual se podrá implementar entre el 5 de junio y el 15 de agosto.

El seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, explicó que este albergue se viene a sumar a los otros que se están preparando para el programa de invierno, programa que por condiciones climáticas, se adelantó a lo que originalmente se tenía planeado.

El gerente general de la Empresa Portuaria de Valparaíso, Gonzalo Davagnino, señaló que este albergue cuenta con todas las medidas necesarias para recibir a la gente en situación de calle, de la manera más digna posible.

Bodega Simón Bolívar

En los próximos días el albergue debería estar en funcionamiento, ya que aún se deben hacer ciertas mejoras a la bodega, como lo es el aislamiento de paredes, ampliaciones. Quienes vayan a este albergue podrán contar con ropa de cama, alimentación, entre otras comodidades.