Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

ENAP fortalece programa de becas para el rugby en la comuna de Concón

07 de junio de 2018

Uno de los principales requisitos para formar parte de este programa de ENAP, que se desarrolla en alianza con el Viña Rugby Club, es ser residente de la comuna de Concón o estudiar en ella, además de pertenecer a los sectores más vulnerables de la población. Los niños y jóvenes favorecidos hasta la fecha, van entre los 3 y los 17 años. Quienes estén interesados en integrarse a la actividad, aún pueden postular a este beneficio.

 

Los becados podrán formar parte de una de las divisiones inferiores del club deportivo que considera las categorías juveniles, intermedia e infantiles. Los primeros, entrenan los días martes y jueves a las 18 horas y los más pequeños, los días sábados a contar de las 11 horas, en la cancha del Club Deportivo Concón Bajo ubicada en el Parque Ecológico La Isla de Concón.

 

Rodolfo Bickell, jefe de la división Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, señaló que “como empresa pública, y acorde a nuestro compromiso permanente con desarrollar actividades que aporten a una mejor calidad de vida de los territorios en los que operamos y poseemos nuestras instalaciones, permanentemente nos encontramos impulsando programas que fomenten tanto al rugby, como a otras disciplinas tales como el hockey a través del Kellun Hockey Patín y también, a través de nuestra exitosa escuela de surf ENAP, que incluye además, un grupo de surf inclusivo”.

 

Asimismo, el director Deportivo del Viña Rugby Club, Patricio Valladares, comentó que “el apoyo de ENAP es sumamente importante, debido a que no existe un aporte gubernamental sólido para las organizaciones deportivas sin fines de lucro. El aporte de la empresa, ya sea privada o estatal es vital para poder cumplir con todo los costos asociados a un club, los que son altísimos. El rugby siempre se ha vinculado a un deporte de elite, sin embargo, ahora es mucho más masivo y estamos tratando de causar ese impacto en la comuna de Concón a través de las becas que entrega refinería”.

 

El programa financia a los deportistas seleccionados durante un año, y el beneficio puede renovarse si el interesado o interesada cumple con los requisitos y continúa con sus entrenamientos de manera permanente.

 

Para mayor información sobre el programa de becas de ENAP, se puede visitar el sitio web http://vinarugbyclub.cl/ o escribir al correo electrónico info@vinarugbyclub.com. También están disponibles las siguientes redes sociales:

 

Facebook: https://www.facebook.com/VinaRugbyClub/

 

Instagram: https://www.instagram.com/vinarugbyclub/