Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37192.63Dólar: $978.07Euro: $1039.39IPC: 0.4UTM: $65182

MODIFICACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE VIÑA DEL MAR CONTARÁ CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA

01 de agosto de 2018

 

 

La Municipalidad de Viña del Mar dio inicio al proceso de modificación del Plan Regulador comunal en la ciudad, este proceso contará con la participación ciudadana la que se iniciará el  próximo 16 de agosto.

La primera etapa de la actualización del plan regulador es la Evaluación ambiental estratégica, con la finalidad de considerar e incorporar las consideraciones ambientales de desarrollo de la comuna.

Este proceso esta encabezado por la Secretaria de Planificación Comunal- Secpla- y la asesoría de la Consultora Mapocho Limitada.

Tomás Ochoa, director de la Secpla, dijo que el nuevo Plan regulador comunal en la Ciudad Jardín tardará un año, además explicó cómo se realizará dicho proceso.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, extendió la invitación a todas y todos los ciudadanos a participar en las instancias que establecerá el municipio en cada sector de la ciudad.

Desde el municipio señalaron que utilizarán todas las plataformas disponibles -ya sea medios de comunicación, redes sociales- para difundir las mesas de trabajo entre los vecinos y la Secpla.

El calendario de las mesas de participación a los ciudadanos viñamarinos se iniciará en el sector de Gómez Carreño y Reñaca este 16 de agosto y al día siguiente se realizará en los sectores del Plan de Viña y Santa Inés