Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Mayormente nublado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Papelón de Santiago Wanderers en el debut de Miguel Ramírez

05 de agosto de 2018

Foto: Twitter Santiago Wanderers @swanderers

En el partido válido por la décima octava fecha del Campeonato Loto Primera B, Santiago Wanderers cayó de forma contundente contra Deportes Valdivia en condición de visita por 4 a 1.

El encuentro que estuvo marcado por las polémicas arbitrales de Patricio Blanca, quien sancionó un total de cuatro penales, y que tuvo un opaco desempeño en líneas generales con cobros que no estuvieron a la altura de lo que requería el partido. 

La apertura de la cuenta llegó a los tres minutos con anotación de Gustavo Lanaro mediante lanzamiento penal. Cuatro minutos más tarde el mismo delantero adelantó en el marcador al elenco dirigido por Jorge Aravena, nuevamente desde los doce pasos. Y a los 25 minutos colocó el tercer tanto del equipo del «Torreón», desde el punto penal.

Las esperanzas de Santiago Wanderers aparecieron nuevamente cuando al final del primer tiempo, Patricio Blanca cobró un penal a favor del elenco de Valparaíso. Finalmente Diego Figueroa, golero  de Deportes Valdivia ahogó el grito de gol de Luis Valenzuela.

En el segundo tiempo la situación no mejoró para los dirigidos por Miguel Ramírez, y en el minuto 64 y tras una mala salida del capitán Wanderino, Mauricio Viana, Cristián González sepultó las iluciones de revertir el resultado anotando el cuarto tanto a favor de Deportes Valdivia.

En el minuto 90+1 Enzo Gutiérrez anotó el tanto de descuento para el Decano, anotación que solo queda para las estadísticas.

El primer juego del equipo al mando de Miguel Ramírez dejó más dudas que certezas de cara al futuro en el campeonato de los de Valparaíso, donde el nuevo estratega tendrá un difícil trabajo para revertir la situación en la que se encuentra el caturro.

Tras este resultado, Santiago Wanderers se ubicó en la penultima posición de la tabla de posiciones con 17 unidades, una más que San Marcos de Arica, quien es el colista absoluto de la división.

El próximo partido de Wanderers será frente a Deportes Puerto Montt, el domingo 12 de agosto a las 12.00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Los pormenores del encuentro y el relato del mismo, los viviste por Somos Deportivos Estadios de Radio Valparaíso, desde el el Estadio Parque Municipal de Valdivia.