Valparaíso / Viña
10°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $33609.65Dólar: $882.72Euro: $905.73IPC: 1.4UTM: $58772

Feria del Libro Independiente llega a Viña del Mar

27 de agosto de 2018

Un total de 53 editoriales participarán en la 1ª Feria del Libro Independiente de Viña del Mar que se realizará el sábado 1 y domingo 2 de septiembre con entrada gratuita en el Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota Nº 214, entrada por 3 norte.

“Invitamos a los amantes de la literatura a asistir a la primera versión de la Feria del Libro Independiente en Viña del Mar que contará con una programación dirigida a público de todas las edades con lanzamientos de libros premiados por la crítica literaria durante este año”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

La FLI Viña tendrá una variada oferta de literatura infantil y juvenil con presentaciones de libros, lecturas, talleres, cuentacuentos y actividades inclusivas para la comunidad, es organizada por la Fundación Libro y Cultura con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

Diversas editoriales y librerías darán vida a este encuentro, como la Librería Piopío Piopá, Acentto, Ventanitas, Lom, Cuadro de Tiza, América en Movimiento, Los libros de la mujer rota, Libros del Cardo, La pollera, Cadenza, Venático, Libros La Calabaza del Diablo, Libros de mentira, Imbunche y Narrativa punto aparte, entre otras.

Bajo el lema “Memoria y Patrimonio” surge esta feria de sellos independientes que presentará una variada programación en ambos días, especialmente para niños y niñas,  en el escenario ubicado en los jardines, como también en la Sala Aldo Francia y al interior del Museo Palacio Rioja.

Al respecto, Gladys González, organizadora de la Feria, destacó “Como Fundación buscamos desde un sello inclusivo promover, valorar y sensibilizar sobre el fomento lector en las distintas localidades de la región de Valparaíso para reconocer y visibilizar a nivel regional, nacional e internacional a los agentes e industria del libro transformando a la zona en una ciudad creativa desde el libro y la lectura, por lo que agradecemos esta nueva instancia que nos entrega la Municipalidad de Viña del Mar”.

El sábado 1 de septiembre, desde las 11:30 hasta las 20 horas, habrá Cuentacuentos del mundo con la Viajera del tiempo, además de presentación de los libros “Ayelén y los frutos mágicos y Juanita Carey” junto con un Taller de Libro Acordeón para niños, niñas y adultos.

Posteriormente será presentado el libro «El Discurso acerca del Todo» de Sebastián Aguilera, se realizará un taller gratuito de creación de personajes para niños y niñas, como también la presentación de serie de novelas “Ur” de Elena Aldunate.

Etiquetas: