Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

MUNICIPIO DE CONCÓN Y GENDARMERÍA FIRMARON UN CONVENIO QUE IMPULSA EL TRABAJO COMUNITARIO DE REOS

03 de septiembre de 2018

El Municipio de Concón y Gendarmería de la V Región firmaron un convenio para sumarse a la iniciativa que impulsa la ejecución de trabajos para la comunidad por parte de personas que cumplen penas sustitutivas, beneficiando a distintas organizaciones de vecinos con labores de jardinería, aseo, ornato entre otros.

El acuerdo fue firmado en la sala del Concejo Comunal por el alcalde Oscar Sumonte y el Director Regional de Gendarmería, Coronel Álvaro Rivera Andrade.

El alcalde Sumonte dijo que “esta es una acción que se han comprometido las partes para entregar oportunidades en coordinación para que las personas que han cometido un delito menor se reinserten a la sociedad”.

Por su parte, el Coronel Álvaro Rivera dijo que “este es un convenio estratégico que permitirá la concreción de servicios para la comunidad y podrán acceder a ellas personas condenadas a penas menores a 300 días

En lo particular, en esta comuna las plazas de trabajo ya están disponibles y comenzarán con la ejecución de las labores por parte de  4 condenados.

Cabe recordar que son más de 1300 personas las que han cumplido la pena dePrestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad en la región de Valparaíso, por lo que a partir de ahora, con la firma de este compromiso, quienes cumplen esta pena sustitutiva realizarán diversos trabajos comunitarios en Concón.